Una bola de fuego surcó el cielo de Esquel

Hay algunos que afirman que se trata de un meteorito pero hay otros que dicen que se trata de un objeto volador no identificado. Quienes vieron el fenómeno aseguraron que la oscura noche se iluminó prácticamente por completo durante algunos segundos, dejando "boquiabierto" a los testigos.

La aparición de una extraña "bola de fuego" que surcó el cielo cordillerano chubutense entre las localidades de Esquel y El Bolsón, es investigada para conocer si se trató de un objeto volador no identificado (OVNI) o un meteorito que ingresó en la atmósfera y se desintegró antes de caer.
  
El episodio ocurrió en la medianoche del pasado sábado –aunque recién trascendió hoy- y fue visto por al menos una decena de personas que transitaban por la ruta que une El Bolsón y Esquel.
  
Quienes vieron el fenómeno aseguraron que la oscura noche se iluminó prácticamente por completo durante algunos segundos, dejando "boquiabierto" a los testigos.
  
"El sábado entre las 23 y la medianoche, personal que estaba de guardia divisó una luz tipo bola de fuego", confió Ramón Lotero, comandante segundo del Escuadrón 36 Esquel de Gendarmería Nacional.
  
"El oficial de servicio salió a recorrer las inmediaciones porque presumíamos en principio una avioneta pero no se visualizó nada", indicó Lotero en declaraciones reproducidas por el portal paginasdelsur.com.ar.
  
Si bien no existía demasiada certeza sobre lo ocurrido, y desde la Fuerza Aérea tampoco supieron explicarlo, Lotero se mostró a favor de la teoría del meteorito.
  
"Teóricamente fue una bola de fuego, especulamos con que fue un meteorito, no podemos afirmar pero en teoría creeríamos en que ha sido un meteorito. Si hubiera sido una avioneta, tendría que haber dejado algún rastro y buscamos el lugar donde pudiera haber caído, pero no encontramos nada", agregó.
  
Los conductores que pasaron a esa hora por la portada de acceso a Esquel "también visualizaron lo mismo".
  
El comandante segundo estimó, en base a las observaciones, que "la bola de fuego" cayó entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche, aunque no pudo dar mayores precisiones.
  
"Al momento de visualizarse el objeto se tomó contacto con el personal de Fuerza Aérea que trabaja en el Aeropuerto local pero no tuvimos más datos", señaló Lotero.
  
"Desde que estoy no es normal, creería que no es normal este tipo de fenómenos, uno observa a lo lejos meteoritos pero esto fue avistado mucho más cerca", concluyó.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 15:57
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 15:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes