Deportes

Anand ganó y desmostró ser el rey del ajedrez

El ajedrecista indio derrotó, a lo campeón, a Teimur Radjabov en partida válida por la primera ronda del torneo de Linares, España, tras más de cinco horas de lucha. 

El indio Viswanathan Anand jugando a lo campeón, derrotó hoy al aceri Teimour Radjabov en la primera ronda del torneo de Linares subrayando sus aspiraciones a ganar por tercera vez consecutiva el famoso "Wimbledon del ajedrez",

Anand, campeón del mundo, dio un auténtico recital no dando la menor opcion a Radjabov en una final de dama y caballo contra dama y alfil. El acerí inclino el rey en señal de abandono en el movimiento 61 de una defensa siciliana, tras más de cinco horas y media de intensa lucha, ante la amenaza imparable de mate. En el movimiento 57 Anand renunció al triunfo prosaico de ganancia de pieza buscando, y hallando el k.o del rey enemigo.

El cubano Lenier Domínguez, que debutaba en Linares, brindó una partida movida e interesante contra el ruso Alexander Grischuk que planteó la defensa francesa. Al final, cuando al campeón cubano le quedaban tres minutos para diez jugadas se acordó el empate en posición igualada con torre, alfil y tres peones por bando.

El joven maestro noruego Magnus Carlsen, con negras, optó por la defensa nimzoindia contra la apertura de peón de dama de Aronian. En el movimiento 23, el gran maestro armenio en espectacular maniobra forzo el cambio de damas, ganando además la calidad (alfil por torre). Pese a la ventaja material, Aronian no logró penetrar en la posición "erizo" que formó su rival acordándose el empate en la jugada 37.

El chino Wang Yue y el ucraniano Vassili Ivanchuk se repartieron el punto en 31 jugadas de una nimzoindia.

Resultados de la primera ronda:

Viswanathan Anand/India - Teimour Radjabov/Azerbeiyán Levon Aronian/Armenia - Magnus Carlsen/Noruega tablas Wang Yue/China - Vassili Ivanchuk/Ucrania tablas Lenier Domínguez/Cuba - Alexander Grischuk/Rusia tablas

Mañana se juega la segunda ronda.
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|21:48
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|21:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017