Deportes

Vázquez espera a hablar con Del Potro antes de dar la nómina

El capitán del equipo argentino de Copa Davis anunció hoy que dará a conocer la lista de convocados para la serie ante Holanda "en dos o tres días", después de hablar con el tenista tandilense.

En declaraciones a una emisora de televisión, Modesto Vázquez dijo que quedó en conversar con Juan Martín Del Potro una vez que el jugador termine su participación en el torneo de Memphis, donde hoy avanzó a cuartos de final, para dar a conocer la lista definitiva de convocados para la serie ante Holanda, por la Copa Davis.

"Él nunca dijo que no a la Davis. Quedamos en conversar después del torneo de Memphis, y quiero respetar eso antes de dar a conocer el equipo", afirmó el capitán argentino, quien asumió en reemplazo de Alberto Mancini tras la derrota ante España en noviembre, en la final de la pasada Copa Davis.

Según especulan medios de prensa locales, la citación para el choque ante Holanda sobre arcilla, en Buenos Aires, del 6 al 8 de marzo, recaería en David Nalbandian, Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold. Del Potro ya ha dado inicio a su temporada sobre pista dura, por lo que tendría que realizar una rápida adaptación a la superficie, aunque también se menciona como razón de su presunta ausencia la existencia de problemas personales con Nalbandian.

Hoy Mónaco, tras avanzar a cuartos de final del torneo de Buenos Aires, dijo que en caso de ser designado para la Copa Davis "tendría que pensar" si finalmente viaja a México para disputar la semana próxima el torneo de Acapulco.

Y agregó además que si Vázquez lo decide, está dispuesto a integrar también el dobles. "Si me llaman, ahí estaré", afirmó Mónaco, quien en Buenos Aires perdió en primera ronda del torneo de dobles, en pareja con Arnold.
En Imágenes