Deportes

El hijo de Francescoli, en Estudiantes de La Plata

Marco, uno de los hijos del Príncipe, militará a partir de este año en el Pincharrata. El joven futbolista, de 20 años de edad y nacido en Francia, jugó en el Cagliari italiano.

Marco Francescoli, nacido en París el 12 de febrero de 1989, jugó en el Cagliari, de Italia y su padre, el "crack" uruguayo de los 80 y 90 e ídolo en River Plate lo inscribió este año en Estudiantes de La Plata.

En el mítico Country de City Bell, Marco -juega de "enganche", puesto donde fue probado y aprobado- desgranó a Télam su experiencia ante el entrenador de inferiores del club platense y ex goleador de su primer equipo, Guillermo Trama.

"No fui yo el que hizo aquel gol en el Monumental de River, cuando se retiró mí papá hace 10 años, sino mi hermano mayor. Aunque participé de la jugada", aclaró con una sonrisa el joven nacido en Francia, durante la permanencia de su padre en el Olympique de Marsella.

"Marco tiene buen físico y naturales aptitudes. Se está ambientando al lugar, a los nuevos compañeros y a la vida en el Country", apuntó Trama, ex goleador "pincha" de los 80, recién retornado a las inferiores del club.

El "Principito" idolatra a (Zinedine) Zidane, al igual que su padre. Tuvo oportunidad de conocer al franco argelino en Francia y éste le dijo algo que Marco Francescoli nunca olvidará: "Para llegar en el fútbol, como en cualquier otra actividad, es fundamental ser perseverante, aprender de los mejores, no creérsela y tener algo de suerte".

Trama, que a los 15 años era jugador de primera, suscribe las enseñanzas de los futbolistas que están en los sueños de Marco Francescoli en el predio de City Bell, ahora extendido a 60 hectáreas, donde el verde y una pileta olímpica de extraordinarias dimensiones, en medio de los árboles, invita a soñar a los 60 pibes que habitan el lugar.

Pero uno de ellos, entre los dirigidos por Guillermo Trama, se llama Francescoli. Nada menos.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016