El Gobierno echó del país al obispo que negó el Holocausto

El lefevrista Richard Williamson fue intimado por el ministro del Interior, Florencio Randazzo, a dejar el país en menos de diez días, de lo contrario será expulsado. Mirá el video de las controversiales declaraciones del obispo.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, anunció hoy que la Dirección Nacional de Migraciones "conminar a Richard Nelson Williamson a hacer abandono de país en el plazo perentorio de diez días bajo apercibimiento de tener decretada su expulsión".

A través de un comunicado del Ministerio del Interior, en los considerandos la disposición remarca que el obispo "ha fraguado reiteradamente el verdadero motivo de su permanencia en el país, ya que declara ser un empleado administrativo de la Asociación Civil La Tradición".

"En realidad -prosigue el escrito- su verdadera actividad era la de sacerdote y director del seminario lefebvrista que la Fraternidad San Pio X posee en la localidad de Moreno".

Williamson tomó notoriedad pública luego de sus declaraciones antisemitas a un medio de prensa sueco, en las cuales puso en duda que el pueblo judío haya sido víctima del Holocausto.

"El gobierno nacional decide hacer uso de las facultades que le confiere la ley de conminar al obispo lefebvrista a abandonar el país o someterse a la expulsión", refiere el comunicado.

La medida se tomó por aquellas consideraciones al medio sueco, "sumadas a la enérgica condena del Gobierno argentino a manifestaciones como éstas, que agreden profundamente a la sociedad argentina, al pueblo judío y a la humanidad toda, pretendiendo negar una comprobada verdad histórica", añade el documento.

Opiniones (2)
24 de octubre de 2017 | 05:41
3
ERROR
24 de octubre de 2017 | 05:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ...y no sólo a Buenanueva, a varios hay que avisarles recordando que el gesto de "reconciliación" papal coincidió con los 30 años del Concilio Vaticano II.
    2
  2. Avísenle que echaron al obispo neonazi, y que aprenda a no chupar las medias con artículos como el que sacó en la página web del obispado de mendoza felicitando al papa por el "gesto" de reconciliación.
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017