Deportes

Máximo González avanzó a cuartos tras derrotar a Dabul

El tenista tandilense consiguió un contundente resultado, por 6-3 y 6-1, para sellar su avance a la ronda de los mejores ocho del ATP de Buenos Aires.

El argentino Máximo González se clasificó hoy para los cuartos de final de la Copa Telmex de tenis al vencer a su compatriota Brian Dabul por un categórico 6-3 y 6-1, en un cotejo que se jugó en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

González, quien llegó al cuadro principal luego de atravesar la fase clasificatoria, no tuvo ningún inconveniente en superar a Dabul en un cotejo que apenas duró una hora y cinco minutos.

Bajo una agobiante temperatura, que superó los 40 grados de sensación térmica, González, quien en la primera ronda había dado el gran batacazo en el certamen al eliminar al español Carlos Moyá, fue absoluto dueño de las acciones a partir de la potencia de su golpe de derecha.

Dabul, quien no tuvo el mejor día, resignó su saque en el tercer y noveno juego, para ceder el primer parcial por 6-3.

En el segundo set, el encuentro fue un monólogo del ganador, quien se quedó con el saque de su rival en el segundo y cuarto juego para tomar una ventaja decisiva de 5-0.

González, quien consiguió 21 'winners' contra sólo 3 de Dabul, se enfrentará mañana en los cuartos de final con el ganador del encuentro que hoy están jugando los argentinos Juan Mónaco y Martín Vasallo Argüello.

Para los cuartos de final ya se encuentra clasificado el argentino David Nalbandian, máximo al título, quien mañana se enfrentará con el español Juan Carlos Ferrero.

Otro de los duelos de cuartos de final que se llevará a cabo mañana será el que sostendrán el español Tommy Robredo y el brasileño Franco Ferreiro.

El ganador de la Copa Telmex, que reparte 600.000 dólares en premios, se llevará 93.900 dólares y 250 puntos para el ranking del ATP, mientras que el finalista embolsará 49.000 dólares y 150 puntos.
En Imágenes