Asalto comando en dos viviendas de un campo de Córdoba

Unos diez individuos encapuchados asaltaron a diecisiete personas que se encontraban cenando en una de los inmuebles de un campo ubicado en la localidad cordobesa Capilla de los Remedios. Se llevaron $20 mil, tres vehículos, agroquímicos, joyas y también electrodomésticos.

Un grupo comando integrado por al menos una decena de delincuentes encapuchados asaltaron un campo de la localidad cordobesa de Capilla de los Remedios y se apoderaron de un suculento botín conformado por 20 mil pesos, tres vehículos, agroquímicos, joyas y electrodomésticos.

Fuentes policiales informaron que el audaz asalto ocurrió anoche, minutos después de las 22:30, en un establecimiento rural, propiedad de Miguel Arnaldo, ubicado a unos 45 kilómetros de la capital provincial.

El comisario inspector Felipe Argüello, de la departamental Monte Cristo, destacó el "asombroso" despliegue que montó la banda de ladrones.

Aparentemente, los delincuentes -que actuaron armados y con guantes- se llevaron 20 mil pesos en efectivo, un Chevrolet Meriva y dos camionetas Ford, además de agroquímicos, joyas y electrodomésticos que cargaron en un camión.

En declaraciones a Cadena 3, Argüello indicó que, desde la departamental de Monte Cristo se lanzó, en conjunto con la Policía capitalina, un operativo cerrojo en las rutas de la zona durante la madrugada, aunque sin obtener resultados positivos.

"No sabemos porqué eligieron ese domicilio, lo que es motivo de la investigación", comentó Argüello.   

Además, el uniformado reconoció que a raíz de que el grupo actuó con guantes difícilmente puedan obtenerse huellas digitales.

Por su parte, el propietario del campo, Miguel Arnaldo, se mostró muy consternado y soprendido por el asombroso despliegue.

"Nos estamos reponiendo, pero lo analizamos y todavía no podemos creer la magnitud del operativo que desarrollaron. Estamos pasmados por eso", reconoció.

Según relató la víctima, los delincuentes "llegaron a las 22:30 y se fueron a las 0:30. Estábamos comiendo cuando aparecieron varios sujetos encapuchados y a pie, después de lo cual apareció el camión. Éramos 17 personas, entre adultos y chicos", explicó.

Arnaldo relató que los delincuentes actuaron a los gritos y que los maniataron con alambre y contó que desvalijaron las dos casas que se encuentran dentro del campo, ambas de la misma familia.
Opiniones (0)
17 de agosto de 2017 | 15:28
1
ERROR
17 de agosto de 2017 | 15:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial