Recuperan en Australia dos mapas de más de 500 años

Pertenecían a Ptolomeo y fueron robados de la Biblioteca Nacional de España en agosto. El autor del robo sería un uruguayo residente en Argentina.

Dos mapamundis pertenecientes a la Cosmografía de Ptolomeo, astrónomo y geógrafo griego, fueron recuperados en Australia luego de haber sido adquiridos por un coleccionista en una subasta de Londres, confirmó hoy la directora de la Biblioteca Nacional de Madrid, Milagros del Corral.

El presunto autor del robo sería un ciudadano uruguayo residente en Argentina. Los mapas robados, que datan de 1482, provienen de dos obras idénticas que incluían cada una 32 mapamundis en colores.

La directora de la Biblioteca Nacional, a quien la Guardia Civil confirmó hoy la localización de los mapas en la ciudad australiana de Sydney, señaló que de los ejemplares afectados por "el expolio" cinco son "incunables" y otros cinco son "impresos raros", es decir, pertenecen a una época en la que ya funcionaba con normalidad la imprenta "pero que contienen algunas rarezas".

Entre las incógnitas en que trabajan los investigadores está: la "ruta" seguida por los documentos, cuál fue la casa de subastas de Londres que los puso a la venta, si el autor del robo borró antes el sello de la Biblioteca para ocultar su procedencia y si hay otra persona implicada, ya que posiblemente el autor del robo no fue quien puso en el mercado los documentos.
Opiniones (0)
21 de Febrero de 2017|09:41
1
ERROR
21 de Febrero de 2017|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile