Deportes

Van der Sar busca el récord europeo de imbatibilidad

El arquero holandés del Manchester United lleva 1.302 minutos sin recibir goles  en la liga inglesa. Está a sólo 88 minutos del mejor registro, que pertenece al belga Verlinden.

A sus 38 años, el holandés Edwin van der Sar va de récord en récord. El portero del Manchester United lleva sin encajar un gol la increíble cifra de 1.302 minutos, por lo que tiene a un paso el récord de imbatibilidad europeo.

El ex arquero internacional es pieza fundamental en el liderato de los "diablos rojos" en la actual temporada de la Liga inglesa de fútbol, en la que sólo fue batido hasta ahora en diez ocasiones en 25 partidos.

La plusmarca en Inglaterra de Steve Death (1.103 minutos) del año 1979 pertenece hace ya tiempo a la historia y el aún más antiguo récord británico, logrado por Bobby Clark en la Liga escocesa en 1971 con 1.212 minutos lo superó el pasado fin de semana.

El sábado podría tocarle el turno al récord europeo. Tras la victoria por 3-0 del miércoles sobre el Fulham, Van der Sar precisa sólo 89 minutos sin encajar un gol en contra para rebasar la marca que posee el belga Dany Verlinden.

El arquero del Brujas se mantuvo imbatido en la Liga de su país del 3 de marzo al 26 de septiembre de 1990, un total 1.390 minutos, una proeza que le reportó el adecuado sobrenombre de "De Muur", el muro.

El arquero holandés tiene buenas perspectivas de llegar a ser un "super muro", pues su promedio tras 25 partidos es de 0,4 goles. Y el sábado el Manchester United juega en casa contra el Blackburn Rovers, uno de los candidatos al descenso.

Algo más lejos le queda el récord mundial, que está en manos del brasileño Matos Filho Mazaropi con 1.816 minutos sin sacar un balón del fondo de las mallas.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|16:39
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic