Deportes

Nadal no jugará en Dubai para asegurar su presencia en la Davis

El español, número uno del mundo, está lesionado en una de sus rodillas y por eso no estará en el torneo de Dubai. Su idea es recuperarse para poder disputar la Copa Davis, ante Serbia.

El español Rafael Nadal decidió no jugar en Dubai la próxima semana para asegurar su presencia en la primera ronda de la Copa Davis de tenis ante Serbia, según aseguró hoy el diario deportivo "Marca".

"Nadal es baja en Dubai", tituló el periódico. "Su inflamación en el tendón de su rodilla derecha invita a guardar reposo para la disputa de la primera eliminatoria de la Copa Davis".

España, actual campeona de la competición, se enfrentará a Serbia como local en Benidorm del 6 al 8 de marzo.

El número uno del mundo, que ya señaló que la Davis es uno de sus objetivos en 2009, se lesionó en la rodilla durante la final del torneo de Rotterdam, donde perdió ante el británico Andy Murray por 6-3, 4-6 y 6-0.

Nadal terminó el partido prácticamente sin poder moverse debido a sus molestias físicas.

De esta forma, el torneo de Dubai se queda sin sus dos máximas figuras, ya que el suizo Roger Federer, número dos del mundo, también anunció que renuncia a Dubai por un problema en su espalda.

El certamen árabe se quedará por tanto sin la oportunidad de ver la revancha de la vibrante final del Abierto de Australia, en la que Nadal derrotó al suizo por 7-5, 3-6, 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2.

El diario "Marca" asegura asímismo que el español Fernando Verdasco, semifinalista en Melbourne, tampoco viajará a Dubai por una lesión en el tendón peróneo de la pierna izquierda, que también le apartará "casi con toda seguridad" de la Davis.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|05:48
1
ERROR
20 de Enero de 2017|05:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales