Deportes

Llop: "Mi continuidad no depende de un resultado"

El entrenador de Racing se refirió a la actualidad del equipo e indicó que "la relación con el plantel es buena" y que su cargo no está en juego por un resultado adverso frente a Independiente.

Juan Manuel Llop, intentó desdramatizar la crisis futbolística del equipo y especialmente, la ola de comentarios que lo exponen a una posible salida del club, si no logra un triunfo en el clásico, y aseguró que “no siento que mi continuidad dependa de un resultado”.

Pese a que el equipo perdió sus dos primeras presentaciones en el torneo, que lleva siete encuentros sin ganar, que está a dos unidades de la zona de Promoción y que el propio presidente del club, Rodolfo Molina, dijo que están evaluando su remoción del cargo, Llop dijo que no se siente “condicionado” para el encuentro del sábado.

“Yo voy a ser claro. No siento que mi continuidad, mi futuro en Racing, dependa del resultado del partido con Independiente. Además, estoy tranquilo y sé que trabajamos bien en la semana y podemos ganar el clásico” sentenció el técnico, que lleva diez meses al frente del equipo.

Llop vuelve a vivir otro foco de conflicto en Racing, similar al del torneo pasado, cuando su equipo también perdió los dos primeros encuentros oficiales del certamen y eso generó los cuestionamientos para el técnico, en la previa al choque con Independiente.

“El año pasado, sucedió igual. Veníamos mal y después hicimos un partidazo ante Independiente. Los superamos los noventa minutos pero apenas pudimos empatar con un gol agónico, en el último minuto” contó Llop, en una extensa conferencia de prensa realizada tras el entrenamiento matinal en Avellaneda.

El entrenador insistió con que “no todo pasa por un resultado. Por ganar, por empatar o por perder. A veces hay que ver el camino que se recorre, y cómo se logran las cosas. Para mí, es tan importante cómo se juega, cómo se trabaja, qué respuestas se logra en la cancha”.

Y por eso, Llop no quiso contestar directamente a la pregunta que vinculaba una salida de su cargo si Racing no obtiene un triunfo en el clásico del sábado ante Independiente, algo que habían deslizado los dirigentes en el comienzo de la semana.

“No me siento condicionado. No siento que mi continuidad dependa del resultado de este partido”, dijo una y otra vez el entrenador, marcando una postura firme para los cuestionamientos que recibió, de adentro y de afuera.

Y sobre el tema, argumentó que “la situación de incertidumbre viene desde hace mucho tiempo. Y lo que se dice no modifica mi tranquilidad. No hay un condicionamiento extra. Hay que ganar siempre, no sólo el sábado".

El disparador del tema de la semana, en Racing, fue la declaración del titular del club, Rodolfo Molina, quien afirmó que “el sábado hay que ganar o ganar” y que la relación entre el cuerpo técnico y los jugadores “no es la mejor”.

A ello, Llop respondió con tranquilidad, sin polemizar, pero distanciándose del pensamiento del dirigente, porque el técnico dijo que la relación con el grupo “es buena” y que agradece la predisposición que muestras sus jugadores “para encarar el trabajo y los partidos”.

Asimismo, entonces, sobre las declaraciones de Molina, prefirió decir que “la vorágine lo llevó a expresarse en un momento que tal vez no era el ideal”, aunque reconoció que tiene un trato directo y fluído con las nuevas autoridades del club.

Para Llop, su relación con el plantel "es buena, todos los futbolistas se manifestaron con una predisposición total. No tengo objeciones. Y tal vez pueda haber gente que no esté conforme, en el grupo, porque no le toca participar tanto como a otros, pero es algo normal".

También quedó claro que no hay gestos de amistad, entre el cuerpo técnico y los jugadores, aunque Llop aclaró, con insistencia, que “la relación es buena, es normal. Y mi responsabilidad, acá, es que el plantel crezca y que juegue cada vez mejor".

En ese sentido, fue contundente al mencionar que “no tengo que estar a los besos y a los abrazos con los jugadores, pero nunca tuve enfrentamientos con ellos. Cuando hay que hablarlas, las cosas se hablan de frente”.

En la jornada de hoy, sobre el pasaje Corbatta, en el ingreso al estadio, apareció una bandera con una leyenda agresiva, hacia los jugadores, pues la misma decía: “Basta de camarilla, ganen el clásico”.

Llop le restó importancia a la bandera y miró más allá, pensando en lo que puede ser el clásico del sábado ante Independiente. Por eso, dijo que “para que a Racing le vaya bien tiene que haber un consenso general y los hinchas tienen que apoyar”.

A la hora de la autocrítica, Llop reconoció que el equipo mostró una pálida imagen, el viernes pasado, ante Huracán, y que tal vez no fue la mejor decisión poner a Lucas Castromán de titular, sin que estuviera en su mejor momento físico y futbolístico.

“Contra Huracán, se jugó mal. Eso está claro. Pero en los trabajos de esta semana, el grupo me respondió, trabajó a conciencia para corregir los errores. Estoy tranquilo, porque podemos hacer un gran partido ante Independiente” dijo sobre el equipo.

Y también aclaró que “no salió bien” la idea de colocar a Castromán, de titular, ante Huracán, pero que confía en lo que el ex Vélez y Boca podrá darle al conjunto en el futuro, cuando esté con más ritmo futbolístico. Por lo pronto, este fin de semana, estará en el banco de los suplentes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|09:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|09:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016