Deportes

Saviola confesó que el Real Madrid lo retuvo contra su voluntad

"Tuve varias ofertas, pero no salió", señaló el delantero argentino. El ex River tenía casi acordada la cesión a un equipo, probablemente de la Premier League inglesa, pero su actual club no lo dejó ir.

El argentino Javier Saviola reconoció hoy que estuvo a punto de marcharse a comienzos de año del Real Madrid, pero que el club español frenó su eventual cesión al no poder contar con el punta holandés Klaas-Jan Huntelaar en la Liga de Campeones de fútbol.

"En su momento hablé con el entrenador (Juande Ramos) y le manifesté mi situación. Le pregunté cómo iba a ser y también le dije que si no contaba conmigo lo mejor sería buscar otra alternativa para poder jugar. Estuve muy cerca de marcharme, pero más tarde eso se puso en manos del club, no llegaron a acuerdos y finalmente estoy aquí", declaró el argentino en rueda de prensa.

En el mercado de fichajes del invierno europeo, el Real Madrid contrató al mediocentro francés Lass y al delantero Huntelaar para reforzar al equipo para el tramo final de la temporada. Contaba con ambos para la Liga de Campeones, pero la UEFA prohibió al equipo blanco la inscripción de los dos jugadores, según reza la normativa del organismo para la competición.

La UEFA sólo permitió la inscripción de un jugador y Ramos eleigió a Lass, por lo que recomendó que Saviola se quedara en el equipo ante la merma en la delantera. "Tuve varias ofertas, pero no salió", reconoció el argentino con cierta tristeza.

Saviola tenía prácticamente acordada la cesión a un equipo, probablemente de la Premier League inglesa, pero el Real Madrid lo retuvo en contra de su voluntad.

Era su gran oportunidad de reivindicar un prestigio que se ha ido cayendo en los últimos años. Porque nunca jugó tan poco como en esta temporada.

Saviola llegó al Real Madrid en julio de 2007 después de cumplir contrato con el Barcelona. El club blanco no pagó nada por la incorporación y, a cambio, el jugador se garantizó un sueldo anual de más de cuatro millones de euros (más de cinco millones de dólares), uno de los más altos del plantel.

El club blanco presentó al futbolista ante más de 3.000 personas y Saviola afrontó su nueva etapa con ilusiones renovadas después de pasar años difíciles en el Barcelona.

El alemán Bernd Schuster, entonces entrenador del Real Madrid, recomendó su fichaje, pero Saviola jugó muy poco en su primer año como jugador blanco. Antes de comenzar la nueva temporada, el argentino pidió a Schuster su traspaso, pero el entrenador le convenció de que se quedara tras asegurarle que jugaría más minutos.

No sucedió y luego Schuster fue despedido a mitad de temporada por los malos resultados. Ramos fue su sustituto, un entrenador que ya tuvo a Saviola a sus órdenes durante su etapa en el Sevilla, en la que el argentino conquistó una Copa de la UEFA.

Parecía que se abría una esperanza para Saviola, pero con Ramos ha actuado todavía menos que con Schuster. "Si quiere jugar, igual debería ir a un equipo de menos nivel", declaró recientemente el entrenador del Real Madrid, mostrando al delantero la puerta de salida.

Saviola estaba dispuesto a marcharse, pero el Real Madrid frenó su eventual cesión. Ahora al argentino sólo le queda la resignación. "Cuando pasas tanto tiempo sin jugar es complicado para mí, que me gusta tanto el fútbol y que me gustaría estar ahí aportando lo mío, mi fútbol. Es complicado, pero uno es un profesional y sabe lo que hay...", concluyó.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|16:30
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016