"No están dadas las condiciones para que comiencen las clases"

Así lo señaló Alberto Ortiz, secretario de Acción Social y miembro paritario del SUTE. El dirigente señaló que el jueves próximo se realizará un plenario para definir las medidas de lucha a seguir.

La relación entre el SUTE con el Gobierno no está para nada bien y peligra el inicio de clases. El gremio que nuclea a los docentes ya le envió dos cartas documento al Estado porque éste no ha cumplido los acuerdos paritarios firmados.

Según se informó, estas intimaciones fueron enviadas a la Dirección General de Escuelas y la Subsecretaría de Trabajo por la reestructuración del escalafón docente. “La respuesta a este reclamo la tendríamos que haber recibido el martes, pero desde la DGE aplazaron la reunión porque ellos esperan los resultados de la reunión del Consejo Federal que se está llevando a cabo hoy en Buenos Aires. Esto nos sorprendió a todos”, señaló Alberto Ortiz, secretario de Acción Social del SUTE.

A raíz de esta situación, el jueves que viene los docentes provinciales realizarán un plenario para definir las medidas de lucha a seguir, siempre y cuando el Gobierno no les ofrezca alguna propuesta que los satisfaga.

Ortiz, que también se desempeña como miembro paritario del SUTE, señaló que hoy por hoy “no están dadas las condiciones para que comiencen las clases en la provincia porque no tenemos ninguna respuesta del Gobierno a nuestros pedidos”.

En cuanto a los reclamos salariales, el dirigente no quiso precisar cuánto es lo que van a pedir los docentes en las paritarias porque “para esto se deben estudiar varios factores”. Pero Ortiz señaló que el propio ministro de Gobierno, Mario Adaro, había lanzado una suba que promediaba entre el 10 y el 12 por ciento. “Mendoza es una de las provincias más caras del país es por eso que la suba salarial tiene que contemplar esta realidad”.

El gremialista advirtió que van a buscar todas las formas de evitar las medidas de fuerzas, pero aclaró que mientras la administración de Celso Jaque no les ofrezca alguna respuesta satisfactoria no “va a quedar otro camino”.
Opiniones (1)
23 de octubre de 2017 | 09:43
2
ERROR
23 de octubre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. .......el gobierno, a quién le importa la educación?, los docentes?, a nadie,los descuentos de osep no son bárbaros y la atención espantosa, los de la jubolación impresionante, y los docentes cobran una miseria, hay varios que se perfeccionan a pesar de los años de antigüedad, cursos pagos y caros, los sueldos son cada vez más bajos, aumenta la canasta escolar, la comida y los pasajes y los sueldos????? a ver si sute hace algo con el camping del carrizal,
    1
En Imágenes
Elecciones legislativas 2017
23 de Octubre de 2017
Elecciones legislativas 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017