Caso Campanini: ingresaron  a declarar dos de los rescatistas citados

Dos de los participantes de la expedición de rescate de Federico Campanini ingresaron a la fiscalía de Correa Llano. Son dos policías que participaron en el operativo. Ayer declaró el médico que revisó el cuerpo. Por este tema fue citado a la legislatura el Secretario de Ambiente, Guillermo Carmona

Tras las reveladoras declaraciones que hiciera ayer el fiscal de delitos complejos, Luis Correa Llano ya están declarando ante el juez  dos de los seis rescatistas de Federico Campanini al Palacio Policial. Los miembros de la patrulla estaban citados a declarar ayer, pero ninguno se presentó.

Se trata de los dos efectivos policiales con los que contaba la patrulla que asistió en el operativo. Los dos testigos estuvieron a primera hora en la oficina de Delitos Complejos, aguardando la orden del juez para ingresar. Ambos fueron acompañados por un abogado quien los asiste en este caso, el letrado es Carlos Ferrer.

Ayer por la mañana Correa Llano salió a decir que “no es tarea de los fiscales decidir si el cuerpo es abandonado o no”. Y dejó en claro que la primera fiscal que atendiera el caso, Claudia Ríos, nunca autorizó el abandono del cuerpo del rescatista. Contradiciendo aquello que se escucha decir a uno de los miembros de la patrulla en el video.

Además, aclaró que los tres minutos de imágenes "no son determinantes para la pesquisa. Estamos hablando de una tarea que duró más de seis horas y tenemos sólo tres minutos. Para esclarecer la situación nos haría falta tener las otras cinco horas  y cincuenta y siete minutos”.

Las declaraciones a la prensa vinieron luego de que diera su testimonio el doctor Ignacio Rogé, médico de turno en el parque Aconcagua al momento del hecho. El profesional declaró ante el fiscal y, al salir, aseguró que atendió a los recastistas y que “dos de ellos todavía tienen partes del cuerpo congeladas”. Aclarando así que el estado de los rescatistas a su descenso no era el mejor.

El secretario de Medio Ambiente fue citado  a la Legislatura

Luego de la importancia que tomó el caso, ayer legisladores de Mendoza tomaron interés y decidieron citar al secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, para que de detalles sobre el rescate del guía.

Carmona asistirá el día 26 de febrero y la reunión tendría lugar en la comisión de Derechos y Garantías.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:23
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'