Deportes

Los chicos argentinos ya compiten en Shangai

La delegación nacional participa de los Juegos Mundiales de Verano en China para jóvenes con discapacidades mentales. Además, la organización premió a personalidades como Nelson Mandela.

Los chicos argentinos que forma parte de la delegación que participa de los Juegos Mundiales de verano del programa Olimpíadas Especiales (OE), líderes en deportes para personas con discapacidad intelectual, comenzaron este viernes su participación en la competencia que se lleva a cabo en Shangai, China.

La delegación argentina comenzó su participación en el los Juegos Mundiales de verano, con la natación como deporte estrella de la jornada.

También hubo entrenamientos y pruebas preliminares de atletismo, ciclismo, básquetbol, equitación, gimnasia artística y patín.

En natación, todas etapas preliminares, en la posta 4 x 50 metros los chicos argentinos (Rugiero/Rivero/Berjal/Alvarez) finalizaron quintos.

En los 50 metros libre, individual femenino Agustina Bruno obtuvo el segundo puesto.

La misma posición que Agustina Bruno consiguieron, en otras series, Ian Lorenz y Lorena Nahuelhuen, mientras que Hernán Criscione obtuvo la primera posición.

“Los chicos la están pasando realmente muy bien, recorrieron la ciudad y por suerte están todo de maravillas”, fue el comentario realizado hoy por los entrenadores y profesores que acompañan a la delegación en Shangai.

Por otra parte, los organizadores de los Juegos de Mundiales de verano del programa Olimpiadas Especiales, realizó hoy en Shangai una ceremonia, con la presencia de muchos famosos, como Quincy Jones, Colin Farell y Bianca Jagger, entre otros, donde fueron reconocidas muchas personalidades.

El primer reconocimiento se lo llevó Nelson Mandela por su “especial liderazgo a nivel mundial en promover la dignidad humana" .

También fueron reconocidos Deng Pufang, el gobernador de California (EEUU), Arnold Schwarzenegger, Vanessa Williams, Nadia Comanici, Yao Ming, Stacey Johnston, los doctores Paul Berman y Stephen Pearlman, entre otros.

Los Juegos Mundiales de verano finalizarán el próximo 11 de octubre y en medio de la competencia habrá conferencias, eventos especiales y muchos actos complementarios a la competencia deportiva propiamente dicha.
Opiniones (0)
20 de Enero de 2017|12:50
1
ERROR
20 de Enero de 2017|12:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular