Deportes

Los referís se juntaron para defenderse de las críticas

Tras la reunión que dirigentes de los gremios SADRA y AAA mantuvieron esta tarde en la AFA, Guillermo Marconi, secretario general de la primera entidad, dijo que "los árbitros no somos los tontos de la kermesse". Alejandro Toia, representante del otro organismo, sostuvo que "los errores son parte del fútbol."

Guillermo Marconi, secretario del SADRA, expresó que es un momento oportuno para realizar una actividad conjunta con la gente de la Asociación Argentina de Arbitros y dijo también que "los errores no pueden ser únicamente de los árbitros".

Las expresiones fueron señaladas durante la reunión realizada en la tarde del viernes en la sala de prensa de la AFA entre Marconi y
Alejandro Toia, presidente de las tres A, en conmemoración del
vigésimo aniversario de la Fundación del SADRA.

Marconi fue el primero en hablar y sostuvo que "Este es un momento oportuno para realizar una actividad conjunta con la gente de la AAA, ya que nosaotros reconocemos que el arbitraje argentino está teniendo errores y tenemos fallos que inciden en el resultado de los partidos".

Reconoció que "para nosotros es una valentía y no una debilidad hablar de los errores de los jueces. Pero nosotros no somos los tontos de la kermesse. Entendemos que no podemos permitir la falta de respeto. Nos podemos equivocar, pero tenemos una profesión, una familia y los últimos acontecimientos demuestran que el juez argentino no es respetado".

"No puede ser que una derrota sea solamente culpa de un árbitro", comentó.

Por su parte, Toia, manifestó que "en los últimos tiempos se se dieron bajas muy importantes en el arbitraje argentino, como la de Elizondo, Giménez, Sánchez, Brazenas y Martín, y en este momento se está produciendo un recambio".

Destacó que "los errores del arbitraje son parte del fútbol. Tenemos que ayudar al fútbol argentino. Hay que evitar que el árbitro sea el único culpable".

"Todos los actores del fútbol tienen que apoyar a los árbitros", aseveró.

Marconi y Toia señalaron que Julio Grondona había mostrado su preocupación por lo que sucedía con los árbitros (insultos y manoseos). Nosotros pedimos que la escuela tenga reuniones más seguidas y capaciten mejor a los jueces".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:44
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes