Deportes

Nacional uruguayo goleó a su homónimo paraguayo

Con un claro triunfo como visitante, por 3 a 0, el Tricolor tiene puntuación perfecta y está a la cabeza del grupo 3 de la edición 2009 de la Copa Libertadores de América.

Un contundente equipo de Nacional de Uruguay goleó hoy por 3-0 a su homónimo de Paraguay, en partido por el Grupo 3 de la Copa Libertadores de fútbol jugado en Asunción.

Con este claro triunfo como visitante, los "tricolores", como se le llama al club "charrúa", tienen puntuación perfecta y están a la cabeza de la llave, tras haber vencido a Universidad de San Martín de Perú en el debut de esta edición de la Libertadores. Los paraguayos acumulan dos derrotas, la primera ante River Plate de Argentina.

Al comienzo el partido fue parejo. Pero Nacional de Montevideo sacó ventaja en el marcador en forma temprana con gol del volante Alvaro Fernández, al minuto 9.

Luego, el equipo paraguayo se adueñó del balón y buscó el empate, animado por sus simpatizantes que llegaron hasta el estadio "La Olla".

Sin embargo, al minuto 38 en un rápido contragolpe Nicolás Lodeiro entró en velocidad, eludió al guardameta Ignacio Don y anotó el segundo gol para la visita.

Los paraguayos estuvieron cerca de descontar al final del primer tiempo, cuando un disparo potente desde lejos se estrelló en uno de los verticales.

Tras el descanso el equipo uruguayo siguió siendo ordenado y, con toques precisos, complicó a un rival frágil en defensa y con pocas ideas en ofensiva.

Al minuto 63 el argentino Marcos Mondaini recogió un rebote y marcó el tercer gol para Nacional de Montevideo.

Los minutos finales fueron un deslucido trámite, con los uruguayos sin esforzarse y los locales sin mostrar reacción.
Opiniones (0)
16 de diciembre de 2017 | 21:45
1
ERROR
16 de diciembre de 2017 | 21:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho