Deportes

El israelí Ram podrá jugar en el torneo de Dubai

Como consecuencia del conflicto armado en Oriente, las autoridades árabes habían negado la visa al tenista. Esteexhortó a la ATP y la WTA a que intervengan y se le permita participar del torneo.

El israelí Andy Ram podrá jugar en el torneo de tenis de Dubai, según informó hoy en su versión digital el diario deportivo español "Marca", que cita al embajador de Emiratos Arabes Unidos en Washington, Yousef Al Otaiba.

"Al Otaiba (...) ha asegurado que Anthony Weiner, el agente del jugador, le había confirmado que Andy Ram podrá ser de la partida en Dubai a partir del próximo lunes", señala "Marca".

Previamente, Ram había exhortado a la ATP y la WTA a que intervengan para permitirle participar en el cuadro de dobles del torneo, tal y como había planeado.

"Es uno de los eventos más importantes en el calendario de torneos, así que deben encontrar los medios para que los israelíes puedan jugar allí", dijo en la noche del martes el especialista en dobles, tras su primer partido en Marsella.

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos denegaron el visado de entrada a la israelí Shahar Peer, por lo que no pudo participar en el torneo femenino que se está disputando esta semana en Dubai.

La estadounidense Venus Williams, campeona de Wimbledon, declaró hoy en el emirato que las jugadoras no discutieron sobre un boicot. "Todos estamos en el mismo barco: tenistas, patrocinadores y la WTA", dijo la estadounidense, quien es miembro del consejo de jugadoras.

No obstante, Williams condenó la exclusión de Peer. "Es una buena persona. No había que habérsele negado el derecho a participar. Es desleal y todas nosotras la apoyamos".

El miembro israelí del COI Alex Gilady dijo hoy al diario alemán "Die Welt" que llevará el caso de la tenista de 21 años ante el Comité Olímpico Internacional.

Gilady propuso asimismo otra idea: "La jugadora podría obtener una compensación en lugares del ranking mundial y no en dinero".

La WTA, según palabras de su jefe, Larry Scott, examina cómo podría ser indemnizada la antigua soldado israelí.

El estadounidense agregó que se examinaría asimismo si en el calendario del año 2010 habría lugar para el torneo dotado con dos millones de dólares. El "Wall Street Journal Europe" se retiró entretanto como patrocinador del evento.

En cuanto a Ram, un portavoz de la ATP declaró que era cuestión de los Emiratos Árabes Unidos adoptar la decisión correcta.

Los organizadores del torneo de Dubai justificaron la negativa a conceder visado a Peer en motivos de seguridad, ya que temían protestas por los recientes bombardeos israelíes sobre territorios palestinos.

Ram, de 28 años, dijo comprender la postura del gobierno del emirato en el Golfo Pérsico. Pero "si organizan un gran torneo y no aceptan a todos los jugadores clasificados por el ranking es un error. Es triste ver cómo la política se inmiscuye en el deporte", agregó.

También como consecuencia del conflicto en Cercano Oriente, la próxima serie de Copa Davis entre Suecia e Israel se jugará a puertas cerradas por razones de seguridad, según informaron hoy funcionarios de la ciudad anfitriona de Malmö.

El consejo para actividades de esparcimiento, recreación y deportivas de la ciudad votó hoy a favor de que no haya espectadores en el match a disputarse entre el 6 y el 8 de marzo.

La serie por la primera ronda de la Copa Davis fue calificada de alto riesgo debido a las protestas anunciadas por grupos críticos a la reciente ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

El presidente de la federación israelí de tenis, Michael Klein, opinó que es una vergüenza que por causa de una manifestación política se prive a los hinchas de asistir a la cancha. Las autoridades de Malmö, sin embargo, advirtieron que no estaban en condiciones de garantizar la seguridad de los aficionados israelíes.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|05:07
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|05:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes