Murió por causas naturales la mujer hallada en Guaymallén

Un vecino la había encontrado sin vida en la tarde de ayer. El hombre dio aviso a la Policía y la casa se llenó de efectivos. Pero cuando llegaron los peritos científicos observaron que la mujer tenía marcas alrededor del cuello. Esas señales provocaron dudas, por lo que la ayudante de fiscal Mariana Cahiza abrió una investigación. Durante la madrugada el forense le confirmó que la muerte fue por causas naturales.

Una mujer de 66 años fue encontrada sin vida en su casa de Guaymallén en la tarde de ayer. Los efectivos policiales que llegaron al domicilio creyeron que se trataba de una muerte natural. Sin embargo, cuando arribó el personal de Científica advirtieron que la mujer tenía marcas alrededor de su cuello. La Justicia abrió una investigación para despejar todo tipo de dudas. Durante la madrugada el médico forense confirmó que el deceso de la mujer fue por causas naturales.

No se habló de homicidio en cuanto al fallecimiento de Elsa Fuente López pero generó dudas en los peritos y en el personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 8 las marcas que tenía alrededor del cuello. Por ello, la ayudante de fiscal Mariana Cahíza expresó que se “la necropsia determinará si se trató de una muerte violenta o porque la mujer al quedarse son aire se tomó del cuello”.

Sucede que en la vivienda de la mujer, ubicada en calle Saravia 1627, no había desorden y también encontraron dinero: alrededor de 500 pesos. En ese sentido, la funcionaria judicial manifestó que “no había signos de robo” pero que de todos modos “no se puede descartar nada”.

Los peritajes realizados en el Cuerpo Médico Forense determinaron que Elsa falleció por asfixia natural. El informe que el profesional del área le envió a Cahiza indicaba que la mujer cayó al piso y su mano quedó cerrada y debajo del cuello. Al estar varias horas así, el cadáver fue endureciéndose y se produjeron las marcas.

Elsa fue encontrada a las 17.40 por un vecino, Daniel Guardia, quien comunicó el hallazgo al 911.

El expediente judicial había sido caratulado como “averiguación muerte”, el cual, luego del informe científico, pasó a ser fallecimiento SAM (sin asistencia médica?
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:10
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'