Asaltaron otra vez la joyería Battaglia y golpearon a la dueña y a su hijo

En agosto pasado, Juan Battaglia fue golpeado salvajemente durante un asalto a horas del lanzamiento del Pacto Social por la Seguridad. Por ello, los comerciantes de calle San Juan, de Capital, protestaron cortando la calle. Este miércoles por la tarde, Juan y su madre volvieron a ser víctima de la inseguridad.

Los dueños de la Joyería Battaglia fueron nuevamente víctima de la inseguridad. En agosto último a Juan Battaglia (32) lo golpearon salvajemente durante robo, y este miércoles por la tarde sucedió algo similar, sólo que esta vez también agredieron a su madre con un arma en la cabeza mientras que el joven salió a perseguir a uno de los delincuentes, quien le disparó en pleno centro.

El atraco que sufrieron los Battaglia en agosto pasado provocó una fuerte protesta de los vecinos y comerciantes de calle San Juan, de Capital, ya que la joyería está ubicada en esa arteria casi esquina Catamarca. Aquel atraco, en el cual Juan Battaglia (32), hijo de los dueños, recibió un culatazo, ocurrió horas antes de que el Gobierno lanzara el Pacto por la Seguridad.

Así como un minimarket, también de pleno centro, volvió este miércoles a ser asaltado, en la mencionada joyería hubo un robo frustrado, pero sus propietarios fueron lesionados por los dos delincuentes que intentaron el atraco.

Eran aproximadamente las 18 cuando Juan Battaglia y su madre fueron sorprendidos por los delincuentes. A la mujer le pegaron un cultazo en la cabeza y su hijo presentaba una herida en el brazo. Indignados por la “suerte” que les tocó vivir, cerraron la persiana del local a la llegada de la prensa porque las víctimas no querían ser fotografíadas. Esto es entendible para quienes seis meses sufrieron hechos delictivos violentos.

Según indicaron fuentes policiales, los ladrones no alcanzaron a llevarse nada de la joyería, pero luego de golpear a la mujer y enfrentarse a la resistencia de su hijo, decidieron huir. Claro, eran las seis de la tarde, la zona era muy transitada por peatones y automovilistas y podían ser atrapados.

Los delincuentes salieron del negocio corriendo y Juan, lleno de indignación y arriesgando su vida, comenzó a perseguir a uno de ellos. Este sujeto no tuvo reparos en obligar a que la víctima finalizara la persecución.

Battaglia iba atrás del asaltante, quien a mitad de cuadra, por San Juan entre Lavalle y Catamarca, se dio vuelta, le apuntó y disparó. Ante esta situación, y con razón, Juan detuvo la carrera y volvió a la joyería.

Alrededor de las 19.30 desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad comunicaron a los medios que detuvieron a uno de los supuestos ladrones. Vale aclarar, que no informaron cuando ocurrió el atraco sino recién cuando creyeron que habían arrestado a uno de los presuntos delincuentes. Esto sucede porque la primera noticia era contraproducente para el Gobierno en cambio la segunda pretende mostrar la efectividad policial.

Desde el área de prensa indicaron que en Rioja y Rondeau, de Capital, detuvieron a uno de los sospechosos que circulaba en un Peugeot 505 de color verde; a este sujeto —agregó el área informativa oficial— le secuestraron un revólver calibre 38 largo, cargado con tres proyectiles y el número de serie limado.

Sin embargo, al consultar en la Oficina Fiscal Nº 1 sobre el presunto asaltante de Battaglia detenido, los agentes judiciales confirmaron que no tenían a ningún arrestado vinculado a ese hecho y claramente manifestaron: “Bueno, guíense —los periodistas— por lo que les dicen en el Ministerio de Seguridad”.
Opiniones (3)
20 de agosto de 2017 | 23:19
4
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Eso es lo que vivencia esta familia. Y ahora los chorros seguramente los apretaran o les harán saber de su calentura por no haberse dejado afanar una vez más. HAGAMOS ALGO!!!
    3
  2. Siempre son los mismos ladrones. El negocio de los garantistas. Es hora que los ciudadanos sepamos quienes son los delincuentes, para eso debemos exigir publicación de nombres y apellidos con fotos de los delincuentes con causas pendientes y la de sus abogados. Si, es ilegal para los DDHH.
    2
  3. Según el Ministro Adaro, la inseguridad es sólo una sensación de la población. Quizás los dueños de esta joyería sólo tienen la sensación de los chorearon dos veces y los golpearon. Nunca he visto tanta incapacidad y caradurez como en este gobierno, Y todavía hay que bancárselos casi tres años más. Va a ser duro.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial