Deportes

Jairo fue un canto de felicidad para Maipú

Núñez, el juvenil ciclista del equipo de aserradero Bucci, fue el dueño del sexto capítulo de la Vuelta. No ocultó su alegría por haber obtenido su primera etapa en un evento de esta naturaleza.

Viene remando desde hace tiempo en el nutrido grupo de valores que forman parte de la temporada ciclística en nuestra provincia y muchas veces intentó en diferentes fugas hacerse de una etapa en la Vuelta, por diferentes causas nunca se pudo dar, pero el que trabaja tiene su recompensa en algún momento y el chico de Maipú pudo al fin tocar el cielo con las manos en Tunuyán.

 El sacrificio alcanzado para llegar a este momento fue intenso y hubo mas de las malas que las buenas en su paso por este deporte, pero esta tarde y ante el calor abrasador que partía el asfalto y el aplauso ensordecedor de la gente que “bancaba” al pibe, jairo Nuñez llegó a la cima.

Casi sin voz y con una sonrisa por haber cumplido con todos y después de haber escuchado ayer los retos del apoyo más cercano por no haberse prendido en la “fuga de la Vuelta”, el “cantor de la victoria” dijo: “Le agradezco a Dios por permitirme tener este momento, pude engancharme ahora sí en la carrera y eso me deja tranquilo, hace tres años que venía buscando una etapa y hoy se me dio, estoy muy feliz”.

Los agradecimientos en el mundo del ciclismo nunca se pasan por alto, por eso Nuñez dijo: “Le agradezco a Omar Contreras por confiar en mí, a Saavedra, a mi papá por estar siempre al lado mío, a mi hermano, mi novia, a la gente que está al lado del camino y nunca para de alentarme, a Aserradero Bucci y a Pelusso Muebles que sin ellos dos nunca podría haber hecho esta Vuelta, me compraron los tubos nuevos y algunas cosas más para la bicicleta”.

Para finalizar el muchachito de Maipú manifestó: “Todavía queda mucha carrera por delante y voy a dejar todo para estar lo más alto posible. Me he preparado muy bien para este evento y no quiero defraudar a nadie”.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic