Deportes

Lo que dejó la sexta etapa de la Vuelta de Mendoza

Dos comisarios componentes de la caravana del Giro Mendocino, dejaron se cumplir sus funciones. Uno fue separado, tras discutir con Barbera, y el otro renunció.

La Vuelta ya esta entrando en su proceso de definición y cada etapa que pasa deja diferentes situaciones para comentar, aquí algunas de ellos.

El comisario Baigorria fue separado de la prueba…

El comisario de carrera Germán Baigorria, participe directo en la jornada de ayer de la dura discusión mantenida entre la Secretaria de Deportes, Beatriz Barbera, y los responsables de guiar los destinos deportivos de la competencia, fue separado del plantel  a cargo de la Vuelta de Mendoza.

Baigorria y sus compañeros se mostraron bastante molestos tras la exaltación experimentada por Barbera y en algunos casos contestaron con rispidez los dichos vociferados por la funcionaria.

En definitiva y ante este espectáculo surgido en las instalaciones de la Intendencia del departamento de San Martín se decidió de parte del comisario general del evento dejar sin efecto la tarea de Baigorria, por haber declarado públicamente contra las expresiones vertidas por la “dama de hierro”.

… Y el comisario Morgante, se fue de la prueba


Daniel Silvestre número 81 componente del equipo del Municipio de San Martín fue bajado de la prueba en la etapa de ayer por decisión del comisario  Jorge Morgante.

El corredor mostró su disconformidad con el fallo tomado por la autoridad de la prueba y en los micrófonos de Radio de Cuyo (LV10) hizo saber su malestar: “Ayer fui descalificado de la competencia por el señor Morgante, quien me dijo que había cometido una infracción. Es una pena que estos hombres que solo saben ir en moto confundan las camisetas que llevamos y no miren los números. Se guían por los colores y me impiden a mí seguir con mi sueño de terminar la Vuelta”.

Vale recordar que este comisario decidió justamente en la jornada de ayer abandonar su función en la competencia.

El público sigue respondiendo a pesar de todo

Bajo el calor sofocante y ante la promesa de mayores tardes ardientes el pueblo de la Vuelta sigue cada etapa incondicionalmente. Ayer en el departamento de San Martín más de 3 mil almas observaron el final del parcial.

Este miércoles se repitió la historia y la gente de Tunuyán acompañada por algunos pueblerinos de Tupungato se acercaron hasta la línea de sentencia para observar la definición del evento.

Pero no sólo las llegadas son propiedad del espectador, sino el paso de los ciclistas por las diferentes arterias de los distintos distritos departamentales cuenta con su ferviente admiración por estas voluntades, y el paso de cada uno de ellos provoca un aliento constante, además de “mojar” su camino para refrescar el tedioso verano que sigue su curso normal.

Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|13:49
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|13:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes