Deportes

Renault, BMW y Toyota se retirarían de la Fórmula Uno

Siguiendo los pasos de Honda, las tres escuderías analizan por estas horas abandonar la máxima categoría del automovilismo mundial a causa de la crisis económica global.

Los equipos de Renault, BMW Sauber y Toyota analizan la posibilidad de sumarse a Honda y evaluar su retiro de la Fórmula 1, debido a la crisis económica mundial, afirmó hoy un magnate automovilístico.

"Creo que el retiro de Renault es una amenaza cierta, pero no es el único equipo que analiza ese paso", dijo Dietrich Mateschitz, el magnate austríaco dueño del Red Bull Racing y de Toro Rosso.

El hecho de que, como afirmó Niki Lauda, "la fiesta ha terminado", cobró más fuerza en las últimas horas tras el anuncio del grupo holandés ING, que dejará de patrocinar a Renault en 2010.

El ex piloto Marc Surer, hoy comentarista de TV, aseguró que "todos los bancos que actúan como sponsor en la F-1 se retirarán" y dijo que el próximo será el Royal Bank of Scotland (RBS), principal auspiciante de Williams.

Sería un golpe gravísimo para el team inglés, que ha perdido ya el patrocinio de Petrobras, la compañía petrolífera brasileña que desmintió su apoyo a un supuesto proyecto de compra de Honda y de sponsorización a Bruno Senna como uno de sus pilotos.

Toyota, que con sus 310 millones de dólares tiene el presupuesto más alto, advirtió que no seguirá invirtiendo "de no tener buenos resultados este año", mientras BMW-Sauber deberá pedirle más dinero a la fábrica alemana, ya en crisis, tras perder dos de sus principales sponsor (Credit Suisse e Intel)

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Fiat y de Ferrari, trató en cambio de infundir optimismo y dijo que así como ING anunció que dejará de patrocinar a Renault, "otros sponsors" arribarán a la Fórmula 1, cuyo campeonato comenzará el 29 de marzo en Australia, informó la agencia italiana de noticias ANSA.

Fuentes de Honda dijeron a la prensa en las últimas horas que la casa japonesa recibió una oferta de compra del Grupo Virgin, del empresario inglés Richard Branson, que a su vez se negó a responder sobre el tema.

Virgin Mobile patrocinó en 2002 a Jordan y Virgin Atlantic Japan patrocina desde hace cuatro años al piloto Takuma Sato, que está desempleado, en tanto Branson es amigo y socio de Adrian Reynard, cofundador del equipo BAR, que pasó a ser Honda en 2006.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:18
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016