Deportes

Perdieron los titulares y Santoro quedó preocupado

Los suplentes derrotaron por un contundente 3 a 1 a los probables titulares de Independiente para el choque del próximo sábado ante Racing. Ahora, el DT tiene dudas en el armado del equipo.

El técnico de Independiente, Miguel Santoro, no sólo está muy preocupado tras la derrota de hoy de los titulares ante los suplentes (1-3) sino que además tiene más dudas que certezas para definir el equipo que el sábado, a las 17.10, recibirá a Racing, por la tercera fecha del Clausura.

El panorama del club de Avellaneda está cada vez más oscuro, ya que luego de sumar un punto sobre seis posibles en las dos primeras jornadas, las dos "apretadas" de los barras al plantel por el bajo rendimiento y el amague de renuncia del entrenador hace dos días, hoy se agregó la derrota de los titulares.

Santoro, que ayer fue respaldado por el presidente de la entidad, Julio Comparada, paró hoy a este equipo: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Eduardo Tuzzio, Guillermo Rodríguez y Lucas Mareque; Diego Gavilán, Sergio Vittor y Federico Mancuello; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y José Moreno.

Si bien el técnico dispuso en la práctica de hoy un equipo con tres cambios (Gavilán por Hernán Fredes, Sosa por Federico Higuaín, y Moreno por Leonel Núñez), respecto de los once que cayeron (0-3) frente a San Martín, en Tucumán, todo indica que habrá más variantes para jugar contra Racing.

El arquero y la defensa será la misma (Mareque se recuperó de la lesión), pero el medio campo y el ataque será distinto.

Fredes y Gavilán no conformaron y Lucas Pusineri se encamina a jugar desde el inicio y el colombiano Moreno, que hoy marcó el tanto de los titulares, aunque eso no le aseguró un lugar entre los once, o el juvenil Nicolás Mazzola relegaron a Nuñez.

En consecuencia, Independiente formaría con Assmann; Moreira, Tuzzio, Rodríguez y Mareque; Pusineri o Gavilán, Vittor y  Mancuello; Montenegro; Ismael Sosa y Moreno o Mazzola.

Santoro tiene dos días más para definir el equipo para el clásico ante Racing, que podría marcar su salida, en caso de una derrota, o afianzarlo, de darse una victoria.

Mañana el plantel volverá a trabajar a puertas cerradas en Villa Domínico (al igual que hoy) y el viernes quedará concentrado.

El uruguayo Rodríguez, uno de los referentes del equipo, celebró la visita de Comparada al entrenamiento de hoy y aseguró que todo cambiará con la llegada de buenos resultados.

"La verdad que es bueno que haya venido. Hay que mejorar varias cosas, pero lo más importante es estar unidos", opinó.

"Lo más complicado es el tema futbolístico, si andamos bien, con el resto no pasa nada. Todo pasa porque no se dan los resultados", agregó.

En cuanto a los aprietes de la barra, Rodríguez manifestó: "Yo de mi parte vengo a entrenar tranquilo, y si vienen a hablar, los escucho, mientras lo hagan con respeto, venga quién venga", sentenció.

Por último, el Comité de Prevención y Seguridad para Eventos Deportivos (Coprosede) determinó que los socios de Independiente deberán ingresar a la tribuna de socios presentando carnet y un bono control.

El mismo se entregará, sin costo, en la Sede Social (Av. Mitre 470, Avellaneda) y la Filial Capital (Boyacá 470) mañana y el viernes de 10 a 19. Al momento de retirar dicho bono se deberá presentar el carnet con la respectiva cuota social al día.

Además, la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos (Subsef) determinó que sólo se podrán colgar banderas del alambrado a una altura máxima de 1,5 metros del suelo.

En el encuentro ante Vélez, por la primera fecha, Independiente fue sancionado con una multa económica por no respetar dicha norma.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|03:14
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|03:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016