Deportes

Márquez: "El mundo no se acaba en Barcelona"

"Mi prioridad es seguir en el Barça, pero habría otras puertas por abrir y empezaría a buscar otro sitio", anticipó Rafa. El defensor mexicano podría no renovar su contrato con el equipo español.

El central mexicano Rafa Márquez reiteró hoy su disposición a renovar cuanto antes su contrato con el Barcelona, que concluye en 2010, aunque advirtió de que "el mundo no se acaba" en el club azulgrana, líder de la Liga española de fútbol.

"Aún no se ha hablado del tema, pero mi idea es quedarme aquí el mayor tiempo posible. Tampoco tengo mucha prisa, pero es cierto que para la tranquilidad de uno, si se habla antes y se tiene el futuro definido, hay más tranquilidad", añadió Márquez, de 30 años.

El Barcelona parece más preocupado en los últimos días en hablar del futuro del delantero camerunés Samuel Eto'o, quien también termina contrato en 2010. Por eso, el asunto de Márquez pasó a un segundo plano.

Sin embargo, el mexicano parece no tener demasiadas urgencias en sentarse a negociar y espera que sea el club el que dé el primer paso. "Puede haber ofertas y trabajo voy a tener", dijo confiado, en un mensaje dirigido directamente a la junta directiva del Barcelona y cargado de intención.

Y prosiguió: "Mi prioridad es seguir en el Barcelona, pero aquí tampoco se acaba el mundo, habría otras puertas por abrir y empezaría a buscar otro sitio. Pero confío en que todo se solucione antes de final de temporada porque estoy en disposición de seguir y no creo que haya problemas".

Márquez vive un gran momento en el Barcelona después de que a finales de la pasada temporada se hablara con insistencia de su eventual traspaso a otro club. Pero Josep Guardiola, el nuevo técnico, apostó por él y el mexicano es una de las claves del gran rendimiento del equipo en esta temporada.
Opiniones (0)
23 de Junio de 2017|23:21
1
ERROR
23 de Junio de 2017|23:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres