Deportes

Suecia e Israel jugarán su serie de la Davis a puertas cerradas

Según informaron funcionarios de la ciudad anfitriona del cruce, la decisión se debe a medidas de seguridad. Las autoridades revelaron no estar en condiciones de otorgar protección a los aficionados israelíes.

La próxima serie de Copa Davis entre Suecia e Israel se jugará a puertas cerradas por razones de seguridad, informaron hoy funcionarios de la ciudad anfitriona de Malmö.

El consejo para actividades de esparcimiento, recreación y deportivas de la ciudad votó hoy a favor de que no haya espectadores en el match a disputarse entre el 6 y el 8 de marzo.

Políticos de los partidos Social Demócrata y de Izquierda ganaron la votación por 5-4, en apoyo de la propuesta presentada por el presidente del consejo, Bengt Forsberg, de los socialdemócratas.

La serie por la primera ronda de la Copa Davis fue calificada de alto riesgo debido a las protestas anunciadas por grupos críticos a la reciente ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.

El presidente de la federación israelí de tenis, Michael Klein, opinó que es una vergüenza que por causa de una manifestación política se prive a los hinchas de asistir a la cancha. Las autoridades de Malmö, sin embargo, advirtieron que no estaban en condiciones de garantizar la seguridad de los aficionados israelíes.

El estadio Baltic Hall tiene capacidad para 4.000 espectadores. La propuesta de acordonar parte del recinto no prosperó, por lo que finalmente se decidió jugar la serie a puertas cerradas. Esa resolución le significará a la ciudad de Malmö afrontar un costo extra de unos 365.000 dólares.

Malmö es la tercera ciudad del país y tiene una importante población de inmigrantes, muchos de ellos procedentes de Cercano Oriente.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|23:16
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|23:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic