Deportes

Mano a mano con Cocca: "El equipo cambió la mentalidad"

El entrenador de Godoy Cruz dialogó en forma exclusiva con MDZ. Tras la confirmación del equipo el ex jugador de River no se guardó nada.

Su gesto adusto está lejos de atraer grabadores y cámaras. Pero no es descortés a la hora de atender a la prensa. Tiene un estilo extraño al hablar, mezcla de su educación en la escuela de River y su experiencia mexicana.

Gafas negras impiden ver la verdadera mirada y sirven de espejo para quien realiza las preguntas. Diego Cocca sabe que ha superado batallas complicadas, pero es conciente que esto recién empieza y que, del cielo al infierno, hay sólo cuatro puntos.

En este clima, el técnico de Godoy Cruz se puso a disposición de MDZ para un mano a mano tan breve como interesante.

- Diego, ¿cómo espera que sea el juego contra Arsenal?
- Calculo que no van a atacarnos tanto, así que es otro planteo que tenemos que resolver y solucionar. Diferente al de San Lorenzo.

- ¿La idea es ganar de local y sacarse la espina de Banfield?
- Y sí; va ser a más o menos un revancha del partido con Banfield donde no le pudimos encontrar la vuelta, esperemos que nos salga el sábado a la noche.

-¿La palabra clave para ganar es paciencia?
- Sí; inteligencia sobre todo, saber cuándo atacar y cómo. Cuando el rival está bien parado en el fondo hay que manejar bien la pelota y esperar a generar los espacios; cuando el rival se desarmó, tenemos que atacar y lastimar.

- ¿Tambien hay algo de confianza en eso?
- Va a pasar por nuestra inteligencia y también por la paciencia que debemos tener, pero más que nada en confiar que en algún momento -cuando salga una triangulación o un movimiento- podamos abrir marcador; allí se nos va a facilitar mucho.

- Recién le pediste a los defensores precaución con Leguizamón...
- Está claro que Leguizamón es uno de esos jugadores distintos que individualmente te puede definir el partido con una jugada. Vamos a tener que estar muy atentos y tener cuidado.

- ¿En qué cambió el equipo de Banfield a San Lorenzo?
- Creo que el cambio fundamental se dio en la mentalidad del equipo, los jugadores salieron a jugar convencidos.

- ¿Sirvieron tus declaraciones tras el primer partido?
- Sirvió que durante toda la semana habíamos comentado que ése era nuestro partido por que el rival nos iba a dejar jugar y tenáamos que aprovechar la posibilidad de hacer nuestro juego -no se da siempre que el contrario te deja jugar, lo aprovechamos y lo hicimos bien-.

- ¿Sirvió?
- Yo ya pedí disculpas y hablé del tema.

- ¿ Esperás que Arsenal les entrege la pelota?
- No nos van a dejar jugar. Se van a meter atrás, nos van a dar la iniciativa y van a aportar todas sus fichas al contragolpe.

-¿Un esquema ultra-defensivo?
-Son otros planteos y tenemos que estar preparados para saber resolverlo.

-¿Qué es lo más te preocupa de cara al final del campeonato?
-Los 17 partidos que quedan.

-¿Por qué?
- Porque estamos mentalizados que cada partido es una final y nos falta muchísimo. Si el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos, nos falta un montón.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|11:33
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes