Fuerte repudio de organismos de derechos humanos a las expresiones de Berlusconi

Organismos de derechos humanos y referentes nacionales repudiaron hoy las expresiones sobre los desaparecidos que se le atribuyeron al primer ministro italiano, y catalogaron al primer ministro italiano de "payaso" y "fascista".

Representantes de organizaciones de derechos humanos repudiaron los dichos del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien dijo que eran bellas las jornadas en las cuales los vuelos de la muerte arrojaban los desapareciodos de los aviones.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a la vez, anunció que llevará una carta a la Embajada de Italia en el país, para quejarse por los dichos del mandatario europeo.

Carlotto calificó de "payasesco" a Berlusconi por haberse referido en tono de burla a los "vuelos de la muerte" que se realizaban durante la última dictadura militar, y aseguró que "no es casual que diga lo que dice".

"Esperamos una explicación", resaltó la presidenta de Abuelas en declaraciones a la prensa, antes de reunirse con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.

Por su parte, Tati Almeyda, de Madres Línea Fundadora, afirmó no le "extraña de este personaje" pero remarcó que "nunca" pensó que iba a decir "una cosa así sobre algo tan espantoso".
 
"Realmente son declaraciones de terror, es lamentable lo que ha dicho este señor y merece el más absoluto repudio porque ofende e insulta la memoria de nuestros hijos", sostuvo Almeida.

La diputada nacional Victoria Donde dijo, en tanto, que las expresiones del primer ministro italiano "sólo confirman lo que todos ya saben de él, que es un embanderado de las peores ideas que llevaron a Italia a ser aliado del nazismo en la Segunda Guerra Mundial".

"Continúa con sus políticas racistas frente a la inmigración, como la de poner al Ejército en el medio de la calle como si aquellos seres humanos que van a buscar trabajo y una vida mejor fronteras afuera de sus países fueran los culpables de las crisis económicas que generan los poderosos del mundo", enfatizó Donda.

Sostuvo que el Gobierno argentino "debería hacer una denuncia ante los organismos de derechos humanos pertinentes por apología del delito, frente a la irresponsable y irrespetuosa declaración de Berlusconi sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura de nuestro país"

"A nadie le puede sorprender esta declaración viniendo de un fascista como Berlusconi", remarcó la diputada de Libres del Sur en un comunicado.

Según publicó un medio italiano, el mandatario de ese país se habría referido en tono de broma a los vuelos de la muerte ocurridos durante la última dictadura en la Argentina.

"Eran bellas jornadas, los hacían descender de los aviones", bromeó Berlusconi, según publicó el diario romano L`Unitá.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 15:29
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 15:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'