Deportes

El mea culpa de Aguilar: "El responsable soy yo"

El presidente de River,  reconoció que es el máximo responsable de la situación del club y de la última posición obtenida por el equipo el campeonato pasado.

En diálogo con Fox Sports, señaló que él fue quien sostuvo a Diego Simeone a pesar de los malos resultados y apuntó que el malestar de los hinchas es culpa de "200 o 300 agitadores".

"Los años electorales en River siempre son distintos. Cualquiera puede tener la bandera que quiera. Nunca me tocó perder una elección en River", agregó.

Asimismo reconoció que River no es un lugar ajeno a las miserias humanas.

"Lo peor que uno puede hacer cuando hace politica es hacerle mal al club. Este club es exagerada y orgullosamente democrático que permite que todos jueguen a la poltica de la mejor manera", señaló.

También indicó que el entrenador de River, Néstor Gorosito, tiene mucho tiempo por recorrer para el mejor armado del plantel millonario.

"Hay mucho por recorrer y mucho tiempo para darle a "Pipo" para que se adapte al plantel y al club que es muy distinguido en relación al futbol argentino", dijo.

Y además trató de bajarle los decibeles al show mediático de Cristian Fabbiani.

"Fabbiani es un refuerzo muy importante. Esto creo que desde lo emotivo tocó algunas fibras que otras incorporaciones no lo habían hecho pero cuando crecés tan rápido es probable que alguna vez no te vaya bien. El fútbol es muy cruel y Cristian merece los cuidados propios de un tipo que se ha hecho querer por nosotros", sostuvo.

Aguilar tuvo tiempo para referirse a las presiones del hincha de River que olvidó el campeonato logrado en el Clausura 2008.

"El hincha de River ha cambiado. River hace siete meses salió campeón y en cualquier lugar del mundo esto implicaría un bálsamo", declaró.

A su vez exhortó a desmatrizar a la hora de ganar o perder un partido.

"No puede ser tan grave ganar o perder. Esto es una cuestión lúdica que tiene que ver con la pasión y lo más elemental es que te puede tocar ganar o perder. Debemos mantener un equilibrio y los máximos responsables son los dirigentes y los medios de comunciación", reconoció.

Por último recordó que desde su llegada al club consiguió los mismos títulos locales que su clásico rival.

"Yo me metí como presidente de River en diciembre de 2001 y River ganó los mismos campeonatos que Boca. Nos fue mal internacionalmente", concluyó.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:59
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic