Deportes

Banfield derrotó a Colón 3 a 1 y Barrales fue la gran figura

El delantero marcó todos los goles con los que el "Taladro" venció 3-1 a Colón. Rivarola descontó para santafesinos. El equipo de Llop sueña con pelear el campeonato.

Banfield le ganó 3-1 a Colón, en el segundo adelanto de la 13ra fecha del torneo Apertura. Jerónimo Barrales fue la gran figura de la noche, siendo el autor de los tres goles del conjunto vencedor. Germán Rivarola descontó para los santafesinos.

En el sur del Gran Buenos Aires Banfield y Colón se veían las caras, en un partido donde estaban en juego 3 puntos importantes, tanta para la tabla de arriba como para la de abajo, porque ambos están cerca del lote de los que luchan por ganar el Apertura pero su promedio del descenso los tiene intranquilos.

En una cancha en mal estado por la lluvia (igual el campo de juego de Banfield no es de los peores del fútbol argentino), fueron los locales quienes buscaron con más insistencia la apertura del marcador, pero sin ideas.

Claro, que ni los de Banfield ni los de Colón tenían a Jerónimo Barrales rematando desde larga distancia y marcando un gol de otro partido para que los dirigidos por Juan Manuel Llop, cuando se estaba cumpliendo el primer cuarto de hora de juego, pasen al frente en el marcador.

Inmediatamente después del gol Banfield tuvo en los pies de Jairo Patiño la oportunidad de ampliar el marcador, pero el remate del colombiano, cuando el arquero sabalero estaba vencido, no se convirtió en el segundo tanto porque la pelota pegó en Omar Merlo y se fue al corner, cuando todo el Taladro se preparaba para volver a gritar.

A partir de ese momento Banfield se replegó, esperando una reacción de Colón, que nunca llegó y por eso el primer tiempo terminó siendo aburrido, menos para los locales, quienes se fueron al descanso tranquilos, sabiendo que de continuar el partido así su victoria no correría riesgo.

En la segunda etapa, luego de un entretiempo que duró 26 minutos por un corte de energía eléctrica, Colón salió más decidido a buscar el empate y casi lo consigue a través de Martín Cardetti, pero el ex delantero de River, Racing y Rosario Central, entre otros, no pudo empujar la pelota hacia el fondo de la red.

Pero cuando los santafesinos estaban más cerca del empate llegó el fatídico minuto 14 para Colón, porque Barrales tomó una pelota perdida en tres cuartos de cancha y haciendo la diagonal avanzó hacia el arco, con Ariel Garcé corriéndolo de atrás y cuando enfrentó al arquero definió con un remate bajo y cruzado para establecer el 2-0.

Después del segundo gol se armó el partido que todos querían ver, porque Colón fue a buscar el descuento en forma desordenada, pero generando peligro, y en cada contra Banfield podía aumentar.

Entonces a nadie sorprendió que Barrales, en su gran noche, esta vez de cabeza luego de un centro perfecto enviado por Cristian Maidana, para establecer el 3-0, liquidando el partido, por más que al encuentro le quedaron poco más de 20 minutos.

Sin embargo hubo tiempo para que Colón marcara, merecidamente, el tanto del honor, señalado por Germán Rivarola, luego de una buena jugada de Centurión.

Ganó Banfield, que con esta victoria se aleja de los puestos del descenso y se acerca a los que pelean por ganar el certamen, que todavía no parece tener un dueño seguro.
En Imágenes