Jornada bursátil del viernes: "Buenas noticias, buenos negocios"

La creación de 110.000 puestos de trabajo en Estados Unidos fue recibida como una noticia positiva y se dispararon los negocios. El Merval subió 1,04%. En nuestro mercado, el dólar volvió a mostrarse demandado ante ciertos temores que corren en vista de las próximas elecciones, pero las intervenciones del banco Central consiguieron mantenerlo en su nivel de 3,18 para la venta.

Para hoy se esperaban los datos de empleo en Estados Unidos y fueron mejores a los que se esperaban, ya que las estadísticas mostraron la creación de 110.000 nuevos puestos de trabajo. Esto se tradujo como una situación sólida de la economía norteamericana, que está lejos del riesgo de recesión.

Esta noticia disparó el entusiasmo de los inversores, que se lanzaron a comprar acciones y todos los mercados repuntaron. Así, en Wall Street, las acciones volvieron a tomar ritmo y el Dow Jones terminó con un a ganancia del 0,66%. No obstante, persiste la debilidad del dólar y ello empujó nuevamente el precio del oro, que marcó en nivel de 744 dólares la onza.

Los mercados emergentes también sintieron este efecto. El Merval argentino subió un 1.03%, mientras la tasa de riesgo país retrocedía por efecto del aumento en los precios de los bonos, hasta un nivel de 385 puntos básicos. En este caso, sorprendió la velocidad con la que el mercado digirió el índice de inflación y salió a buscar oportunidades de negocios.

El mercado brasilero sigue siendo el que más inversiones externas recibe, y así hoy el índice Bovespa de San pablo creció un 3,17%, mientras el Real volvió a apreciarse frente al dólar al descender al nivel de 1,808 reales por dólar.

En nuestro mercado, el dólar volvió a mostrarse demandado ante ciertos temores que corren en vista de las próximas elecciones, pero las intervenciones del banco Central consiguieron mantenerlo en su nivel de 3,18 para la venta.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:26
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María