Deportes

Gustavo López da que hablar en la Vuelta de Mendoza

El ciclista ayacuchense de 21 años está transitando con soltura y prestancia su permanencia en el primer lugar de la clasificación general del Giro mendocino, sus condiciones innatas marcan un futuro venturoso para el corredor de Guaymallén.

Aquella fuga de la segunda etapa de la Vuelta de Mendoza significó el ascenso al lugar de privilegio del casillero general. Fue resulta por cinco voluntades que “plantaron” el pelotón y se adelantaron en pos de la victoria, entre ellos figuraba Gustavo López, quien junto a Moressi, Agüero, Jacamo y Silva terminaron por finiquitar el parcial.

El pibe de Ayacucho se adelantó a sus compinches temporales y en excelente forma se adjudicó el tramo. Con la diferencia de tiempo alcanzada ese día, pasó a comandar la lista de 202 inscriptos y a muchos preguntándose por su historia en esto de subirse a una bici y dejarse llevar por esa pasión. Sobre este interrogante el sub. – 23 contestó: “Desde chico me gustaba andar en bicicletas por las calles de mi pueblo y después de tanto que insistía por no bajarme me llevaron a un velódromo para especializarme, después me tiré por la ruta y tan mal no me está yendo”.

Su fisonomía espigada y aspecto de “babe –face” son coincidentes con sus declaraciones a la hora de justificar este momento: “Me entreno diariamente para no perder forma, hasta cuando no estoy en temporada, quiero dedicarme a este deporte para siempre y me gustaría quedarme en Europa muchas temporadas”.

La historia del chico es sencilla sin demasiados artilugios, solo el gran cambio que significó rodar junto a Curuchet hace un corto tiempo atrás le abrieron un sendero diferente: “He tenido un buen apoyo de la Federación y el trabajo que realizan con los más nuevos, eso me dio las chances de irme a Italia y correr la temporada anterior allí. Estoy en el equipo Pragma ADV Bagnatica, y logré meterme en algunas buenas posiciones en diferentes Giros. Ahora en Marzo tengo que presentarme una vez más para seguir defendiendo los colores de esa Scuadra que ha confiado en mí”.

Hoy la Vuelta de Mendoza lo tiene como el más regular en la plantilla de participantes y con buenas posibilidades de llegar a las etapas de ascenso intacto: “Estoy bien, con Juan (Curuchet) que fue quien me invitó a conformar este equipo hablamos sobre lo que pude venir y me dice que me quede tranquilo y eso me da fuerzas. La contrarreloj la hago bastante bien y arriba me defiendo, veremos que resuelve el técnico en el momento de ir al ascenso”.

El nivel de esta competencia, con figuras relevantes formando parte de ello, fue una perspectiva acertada para consultarle al puntero en 5 etapas ya cumplidas: “Hay excelentes corredores, todos con diferentes especialidades, esto no se define hasta el final me parece, debemos estar todos muy atentos a cada estrategia que se ponga en juego durante cada etapa”
En Imágenes