Operaron de urgencia al senador Carlos Reutemann

Especialistas del Instituto Cardiovascular de Rosario precisaron que el senador fue intervenido hoy, tras sufrir dolores abdominables. Le colocaron un stent en el área abdominal. "Compleja pero exitosa", dijo el director del centro asistencial sobre la intervención al político santafesino.

"Un éxito". Así calificó el doctor Roberto Villavicencio, director del Instituto Cardiovascular Rosacio (ICR), la intervención que se le realizó al senador Carlos Reutemann, a quien se le colocó un sten por la obstrucción de una arteria digestiva, según publica el portal de noticias Rosario3.com.

Reutemann fue internado anoche y Villavicencio dijo que si bien se había detectado el problema en estudios de rutina que se le realizaron el lunes, hubo que adelantar la intervención por síntomas que presentó el ex gobernador justo el mismo día en que anunció su salida del bloque de senadores del oficialismo. El profesional calificó de "semiurgencia" la intervención durante una charla con la prensa este mediodía.

"Compleja pero exitosa", dijo Villavicencio que fue la intervención. Además, agregó que Reutemann estuvo siempre despierto –se hizo con anestesia local– y que se encuentra en perfecto estado de salud, tanto que a las 18 él mismo hablará con la prensa. El Lole permanecerá internado hasta este jueves y luego podrá realizar vida normal.

Se ve que no le fue gratis al senador Carlos Alberto Reutemann el protagonismo político que tuvo este verano. No mucho después de que ayer su colega Roxana Latorre anunciara la decisión de los dos representantes del PJ santafesino de alejarse del bloque kirchnerista, el ex gobernador fue internado.

Villavicencio no descartó que el estrés haya provocado que se sintiera mal este martes, cuestión que obligó a adelantar su visita al ICR. Según trascendó, el problema que afectó al senador es muy poco común en el mundo. En la ciudad, de hecho, hay escasísimos antecedentes.

Reutemann fue internado anoche en el Instituto Cardiovascular Rosario (ICR). Llegó por sus propios medios junto con su médico personal, el gastroenterólogo Hugo Tanno.

A las 8.40 de la mañana Tanno habló con la prensa y aseguró que Reutemann "está excelente, está brillantemente bien” y se negó a confirmar el problema específico de salud y la operación "por respeto a la privacidad del paciente".

Por su parte, Celia Arenas, secretaria del senador, dijo a Radio 2 que la internación "surge luego de un control de rutina" y aseguró que "no hay gravedad ni nada alarmante". Es más, aseguró que el legislador "estará mañana nuevamente en actividad".
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 23:17
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 23:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial