Deportes

La Agencia Mundial Antidoping está "decepcionada" con Nadal

"Es sorprendente que se quejen sobre una práctica que debería ser bien conocida para ellos", dijo el presidente de la AMA, el australiano John Fahey. "No hay nada nuevo en los controles fuera de competición", agregó.

El presidente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), el australiano John Fahey, confesó su "sorpresa" y "decepción" por las críticas del tenista Rafael Nadal a las nuevas normas de localización de deportistas.

"Es sorprendente que se quejen sobre una práctica que debería ser bien conocida para ellos", dijo Fahey en una entrevista telefónica desde Australia con la agencia dpa. "No hay nada nuevo en los controles fuera de competición".

Nadal, número uno del mundo, aseguró que la normativa que obliga a determinar una hora al día en la que estar localizable para ser sometido a un posible control lo hace "sentir como un criminal".

"No hay alternativa, como no hay alternativa al control antialcohol para conductores", respondió Fahey. "Por eso es un poco decepcionante ver este tipo de comentarios después de que los cambios se conocieran desde que la decisión fue adoptada en Madrid en noviembre de 2007".

"Es interesante ver cómo son personas de la élite deportiva los que se quejan sobre las dificultades. No son los atletas en deportes donde no se paga mucho y que no pueden permitirse managers o secretarios", advirtió el jefe de la AMA.

Fahey envió también un mensaje al ciclista estadounidense Lance Armstrong, al que recordó que aún puede despejar las dudas que penden sobre él accediendo al análisis retroactivo de sus muestras del Tour de France de 1999.

"Si hay un signo de interrogación colgando sobre él, hay un modo con el que podría resolverlo: las muestras que fueron objeto de tantos rumores todavía pueden ser analizadas", dijo el australiano. "Pero eso requiere su permiso y se negó a darlo".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:18
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016