Continúa varado un buque en la Antártida

Según informaron fuentes de la Armada Argentina, pasado el mediodía arribará al lugar otro barco que será el encargado de llevarse a los pasajeros. Además, se prestará asistencia a la tripulación del "Ocean Nova" en las tareas que deban realizar.

El buque "Ocean Nova" continuaba hoy varado en la Antártida con 74 pasajeros y 30 tripulantes a bordo, aunque en las próximas horas se realizará el rescate de sus ocupantes.
  
Según informaron fuentes de la Armada Argentina, pasado el mediodía arribará al lugar otro barco que será el encargado de llevarse a los pasajeros.
  
Esto se debió a que, por la noche, el "Ocean Nova" no pudo zafar de la varadura por sus propios medios con la marea alta.
  
Por tal motivo, se resolvió que el buque "Adventur", que pertenece a la misma compañía turística que el perjudicado, vaya desde el puerto de Ushuaia hasta las aguas de la Antártida para evacuar a los 74 pasajeros.
  
Además, se prestará asistencia a la tripulación del "Ocean Nova" en las tareas que deban realizar.
  
Ante la inminencia de la denominada operación de trasbordo, la base antártica San Martín quedó alistada en caso de que haya que recibir a los evacuados.  
  
Ayer, se confirmó que los ocupantes del buque no corría riesgos y que la nave podría salir de esa situación "por sus propios medios", algo que hasta el momento no sucedió.
  
El "Ocean Nova", de bandera de Bahamas, varó -por causas que se desconocen- ayer a la madrugada alrededor de las 2:30.
  
Inmediatamente, se hizo cargo del caso el Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia de la Armada, que inició las operaciones de rescate.
  
Según se informó a través de un comunicado de prensa, el Centro Coordinador está en comunicación con los buques en el área del incidente para coordinar las operaciones.
  
Además, se alistaron medios navales de la Armada para su eventual participación.
  
El buque, al parecer, quedó encallado en una zona rocosa, debido a la baja mar que se registra en el lugar, por lo que los expertos estiman que en la madrugada, cuando la marea suba, el barco podrá salir por sus propios medios.
  
El buque Ocean Nova tiene 75 metros de eslora y 11 de manga, y por la zona en que encalló, está en contacto visual y en comunicación permanente con la Base San Martín, donde precisaron que la temperatura es de cero grados.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 20:53
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'