Un detenido en Villa Gesell por el secuestro del empresario Bergara

Se trata de un civil, que tenía en su poder el teléfono celular desde el que se realizó una llamada al hermano del empresario, poco antes del pago del rescate.

Un civil fue detenido en la ciudad balnearia de Villa Gesell acusado de haber participado en el secuestro del empresario Leonardo Bergara, quien permaneció en cautiverio 33 días, según informaron hoy fuentes policiales, según publica Cadena 3.com.

Los voceros explicaron que en poder del sospechoso se encontró un teléfono celular que mantuvo comunicaciones con un aparato que le fue dejado al hermano de la víctima, poco antes del pago del rescate en Pinamar.

Al parecer, los delincuentes que negociaban con Gustavo Bergara querían cambiar los teléfonos que se usaban en la negociación para no ser descubiertos, por lo que le dieron un nuevo teléfono en Chascomús cuando viajaba hacia el pago del rescate.

Entonces, cuando el hermano del cautivo llegó bajo instrucciones a Pinamar, le dijeron que fuera a un parador, donde encontró otro teléfono que sonaba y le dieron las últimas órdenes para llevar los 230 mil dólares y joyas.

Los pesquisas determinaron que el hombre detenido en Villa Gesell mantuvo comunicaciones con ese teléfono y con otro que utilizaron los captores desde entonces.

Bergara fue secuestrado el 22 de diciembre cuando salía junto a su esposa de su casa en la localidad de Ranelagh, partido de Berazategui, y liberado 33 días después, tras el pago del rescate en dólares y joyas.

Por el caso, están detenidos los ex policías José Luis Pardini, Víctor Vega, Maximiliano Costa y Jorge López.

El juez federal de Quilmes, Luis Armella, los procesó como "coautores" de los delitos de "privación ilegal de la libertad, robo calificado por el uso de arma de fuego, secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas y violación de domicilio".

En el caso de López, Vega y Costa se les atribuye el agravante de ser "funcionarios públicos", ya que al momento del hecho eran policías en actividad.

Todos fueron involucrados a partir de escuchas telefónicas, mientras que López quedó detenido porque Bergara apareció encadenado dentro de su casa de la localidad de El Pato, en Berazategui.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 22:39
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia