Dos días de intensos calores se esperan en la provincia de Mendoza

Muy caluroso y despejado es el pronóstico para hoy y mañana en la provincia de Mendoza y en general en todo el país. En varias provincias la máxima se ubicará en los 39º y la máxima más baja se registrará en Tierra del Fuego con 10º. Recomendaron manterse hidratados. Preocupa la falta de lluvias del mes de febrero.

Las altas temperaturas continúarán durante la jornada de hoy y mañana, cuando el termómetro llegue a los 35º o quizás roce los 37º, tal y como está pronosticado. Además  no se esperan lluvias, al menos durante el miércoles. Sin embargo el jueves es posible que el avance de una tormenta, haga descender los registros térmicos.

Recién el viernes podría estar más fresca la jornada.

Sin embargo lo que preocupa a los especialistas es la falta de lluvias registradas durante el mes de febrero, las cuales son significativamente menores a la de años anteriores. Mientras que el ciclo de lluvias que va desde enero a marzo, estuvo casi normal hasta enero pasado, en febrero las lluvias han mostrado una especial ausencia.

En Buenos Aires también esperan una jornada calurosa con un registro que llegaría a los 34º, en tanto que en ciudades como Catamarca se esperan 39º, en Entre Ríos 36º, en La Rioja también se esperan 39 grados, en tanto que en extremo sur de la Argentina en Tierra del Fuego la máxima sólo será de 10º.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 14:50
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 14:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes