Deportes

Liga de Quito venció 3 a 2 al Palmeiras en la Libertadores

Con un gol del argentino Damián Manso, el último campeón de la Copa derrotó al conjunto brasileño. La primera jornada del Grupo 1 se completará mañana con el duelo en Santiago entre Colo Colo y Sport Recife.

Liga de Quito comenzó la defensa de su corona de la Copa Libertadores de América con una victoria por 3-2 (parcial 2-1) sobre el brasileño Palmeiras el martes en la capital ecuatoriana, por la primera fecha del Grupo 1 de la segunda fase del certamen de 2009.

El ecuatoriano Wálter Calderón (24 y 35 minutos) y el argentino Damián Manso (58) convirtieron para el triunfo albo, mientras que Willians (28) y Edmilson (47) descontaron para el visitante.

En su estadio Casa Blanca, en el norte de la ciudad, Liga encendió la pizarra a los 24 minutos con gol de Calderón, quien apareció solitario ante el veterano cuidapalos Marcos para anidar con la cabeza un pase de Manso.

La victoria parcial llevó al local a descuidarse, lo que favoreció al difícil conjunto brasileño para empatar 1-1 con tanto de Willians, el cual se registró cuatro minutos después.

El guardameta albo José Cevallos no pudo atajar un tiro de Diego Souza y el esférico rebotó hacia donde se encontraba Willians para el golpe letal.

Con cabeza fría, Liga volvió a retomar el control y avanzó con lanza en ristre para lograr la segunda anotación de Calderón a los 35, luego de que Marcos no pudo atrapar la bola en una confusión con el defensa Edmilson.

El choque, dirigido por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, se fue al descanso con el 2-1 a favor de los dueños de casa, pero el regocijo de la afición quiteña se pasmó apenas se reanudaron las acciones.

Como para pagar el grave error, Edmilson se ubicó en el área de peligro para convertir a los 47 minutos mediante un cabezazo que propinó a un tiro libre, emparejando el resultado 2-2.

Sin embargo, Edmilson tuvo a la suerte de espalda, pues cometió una falta contra el argentino Claudio Bieler en la media luna, que derivó en el 3-2 del club ecuatoriano. Manso cobró el tiro libre con la zurda para introducirlo en el ángulo superior izquierdo de la cabaña del Palmeiras.

A los 75 minutos, Marcos evitó que Liga aumentara la cuenta al desviar con la pierna un cañonazo de Bieler tras una pared con Manso.

Ambos equipos, que se enfrentaron por primera vez de manera oficial dentro de la competición, animaron un partido ágil en el que el balón pasó de lado a lado de manera insistente hasta llegar a la última línea.

El plantel albo hizo la advertencia inicial de gol al minuto siete, cuando Manso envió un centro desde el costado derecho para el remate de Bieler, quien soportó una fuerte marcación.

Sin embargo Marcos se esforzó para mandar el balón por encima del horizontal, salvando el peligro. Algo similar sucedió hacia los 12 minutos con un potente disparo de media distancia del ecuatoriano William Araujo.

Palmeiras, monarca de la edición de 1999, se esforzó por atacar sin prestar atención a la altura de Quito, a unos 2.850 metros sobre el nivel del mar.

El elenco del DT Vanderlei Luxemburgo eliminó en la primera fase de la Copa al boliviano Real Potosí, al que venció por 5-1 de local y 2-0 de visita.

La primera jornada del Grupo 1 se completará este miércoles con el duelo en Santiago entre el chileno Colo Colo y el brasileño Sport Recife.

En la segunda fecha, Palmeiras recibirá a Colo Colo el 3 de marzo en Sao Paulo y Sport Recife a Liga un día después en la ciudad del mismo nombre en el nordeste brasileño.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|12:59
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|12:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016