Deportes

Un nuevo caso de racismo sacude al fútbol francés

Un hincha insultó el domingo al ghanés John Mensah, del Olympique Lyon, durante un partido correspondiente al torneo de la primera división. El simpatizante del Le Havre que fue detenido.

Un nuevo caso de racismo sacude en la actualidad al fútbol francés, después de que un hincha insultara el domingo al jugador ghanés John Mensah, del Olympique Lyon, durante un partido correspondiente al torneo de la primera división.

"Escuché esas cosas (insultos racistas) en el primer tiempo. Es la primera vez que me pasa algo así. No sé por qué lo hizo. Sólo es un partido de fútbol", dijo el internacional ghanés de 26 años en una entrevista publicada hoy por el diario deportivo "L'Equipe".

Visiblemente conmovido, Mensah tuvo la intención de abandonar el estadio en el intervalo del partido entre el líder Lyon y el colista Le Havre. Pero el entrenador Claude Puel y su compañero Kader Keita lo disuadieron de que permaneciera.

Pero como resultado, un nervioso Mensah recibió rápidamente dos tarjetas amarillas y se fue expulsado. Puel se culpó por ello: "Debí haberlo sacado del campo antes".

Tras ser expulsado, Mensah sólo tenía un pensamiento en mente. "Quería regresarme a Ghana, escapar. Poner un punto final a todo esto".

El lunes, Mensah presentó una queja por el hecho ante la policía de Lyon. El hombre que insultó al ghanés es un hincha de Le Havre que fue rápidamente detenido. Según la radio RTL-L'Equipe, pasó dos noches en prisión en Lyon y admitió haber molestado al futbolista con gritos semejantes a los de un mono cada vez que tocaba el balón.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|06:34
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|06:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic