Luján: denunció a su vecina por amaestrar a un loro para insultarla

La denunciante dice que el ave sólo arremete "verbalmente" contra ella por precisas instrucciones de su dueña. Agregó que Romualdo, el loro, nada les dice a las demás personas que pasan por la puerta de la casa, ubicada en Luján de Cuyo.

Una mujer, de unos 55 años, está harta de que cada vez que pasa por la puerta de la casa de su vecina el loro la insulte. Asegura que el animal fue amaestrado para agredirla con palabras obscenas sólo a ella, porque a las otras personas no les dice nada.

“Yo tengo parientes en el Poder Judicial; espero que me tomen la denuncia, sino van a tener problemas”, dijo una mujer al ingresar a la Oficina Fiscal Nº 11, de Luján de Cuyo. El personal judicial de esa dependencia se preocupó por semejante adevertencia y entendieron que —la mujer— debía tener gran influencia sobre jueces y fiscales. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando uno de los auxiliares comenzó a tomarle la denuncia, radicada el jueves pasado.

La mujer acusó a una vecina, quien vive a sólo tres casas de distancia, de haberle enseñado a su loro a insultarla. Manifestó que Romualdo (el loro), desde una ventana, “cada vez que paso me dice ‘vieja p… y vieja cu…”.

Pero agregó que su vecina amaestró al animal para que sólo la insulte a ella, porque “cuando pasan mis hijas u otras personas el loro no dice nada”, destacó.

Las vecinas en conflicto viven en calle Alberti, entre Guiñazú y Patricio, de Mayor Drummond. En esa cuadra es en la que se escuchan los insultos de Romualdo, según la indignada denunciante.

Agregó que el loro la tiene muy bien identificada y por eso sólo la arremete “verbalmente” a ella, insistiendo sobre el adiestramiento que recibió de su dueña.

Para ejemplificar las dotes de la instructora reveló datos de Romualdo. Expuso en su denuncia que el loro es de Boca Juniors y canta canciones de la hinchada Xeneise.

Pero Romualdo tiene, además de gustos deportivos, su costado político. “Lo escucho cantar: ‘Perón, Perón… que grande sos…’”, le manifestó al personal judicial de Luján.

Pero también posee gusto por el arte, según la denunciante. Indicó, siempre para demostrar que Romualdo fue entrenado, que le gusta la música y se lo puede escuchar interpretando tangos.

O sea, es un loro malhablado, boquense, peronista y tanguero; es decir, Romualdo se parece más a un icono del típico porteño que a un lujanino.

El conflicto entre ambas vecinas, cuyo mercenario sería Romualdo, parece que continuará y en la oficina fiscal debieron abrir un expediente, el cual fue caratulado como “averiguación hecho”.
Opiniones (7)
14 de diciembre de 2017 | 16:27
8
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 16:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LOS CHUPAMEDIAS DE JAQUE Y SUS MINISTROS INEPTOS DEBERIAN CONSULTAR A LA SEÑORA DUEÑA DEL LORO PARA QUE LES ENSEÑE COMO LO AMAESTRO. SE JUNTAN UNOS MIL O DOS MIL LOROS Y LO LLEVAN A LA VENDIMIA PARA QUE DIGAN " JAQUE SOS EL MEJOR GOBERNADOR" Y CAPAZ QUE DOBOLU SE LO CREE JE-JE
    7
  2. No sé lo que le dirá el loro a esta señora pero distraer al Poder Judicial con boludeces como ésta es propio de republiquetas bananeras. Alguien dijo, y creo que tenía razón, que otra forma de medir la evolución de una sociedad (aparte de indicadores económicos como el PBI) es la cantidad de leyes y juicios que se generan. Vivimos pleiteando en los estrados judiciales por estupideces como la del loro mientras no resolvemos jamás cuestiones de fondo que los países avanzados han resuelto hace mucho tiempo.
    6
  3. YO TE ACONSEJO QUE LO COMPRES AL PRECIO QUE LE PONGAN A ROMUALDO, LO PONGAS EN UNA CAJA DE ZAPATOS, LA ATES Y TE CANSES DE PEGARLE PATADAS, AL HABRIR LA CAJA SEGURO QUE ROMUALDO TE VA A DECIR, CHE VIEJA P.. ESTUVISTE PARA EL TERREMOTO, JA JA JA. VIVI Y DEJA VIVIR.
    5
  4. Si , eso serìa bàrbaro!!! Imaginen a los dos por la San Martìn durante la Vìa Blanca y el Carrusel...
    4
  5. Por favor deme la dirección y el nombre de la Sra. que amaestra los loros que yo le voy a llevar el loro mío para que me le enseñe a insultar por que soy vecino del gobernador
    3
  6. por favor me encanta el loro me he reido muchissimo soy de buenos aires y eso no se ve aqui lo adoro!!!!!!!!!!!!!!!!
    2
  7. Otro lorito estaba parado y al pasar un vecino le decía.. -Pajero!! Y se repetía esto durante muchísimo tiempo. Cansado este hombre de los agravios, tomó al loro un día, introdujo su mano por la boca y llegó al fondo para darlo vuelta como una media.... El loro entre sorprendido y dolorido exclamó -Jeropa!!
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho