Deportes

Ronaldo volvería a jugar oficialmente en 15 o 20 días

El entrenador del Corinthians anticipó que el delantero podría jugar oficialmente en los próximos días. Ya hizo un partido de práctica y va a hacer otro esta semana", dijo el director técnico del Timao.

El atacante brasileño Ronaldo estaría apto para volver a jugar oficialmente dentro de 15 a 20 días, aseguró el entrenador del Corinthians, Mano Menezes, a medios deportivos locales este martes.

"Dentro de 15 a 20 días él (Ronaldo) va a estar en el campo jugando un partido oficial. Ya hizo un partido de práctica y va a hacer otro esta semana, y eso nos permite evaluar cuánto tiempo precisa evolucionar", dijo Menezes.

Dos veces considerado el mejor jugador del mundo por la FIFA y bicampeón mundial (1994 y 2002), el Fenómeno (32 años) está en la fase final de recuperación de la intervención quirúrgica que se le practicó hace un año, tras una lesión de rodilla cuando defendía al AC Milán.

Menezes indicó que Ronaldo acompañaría al plantel en cinco partidos que tendrán lugar durante casi 20 días por el torneo del estado de Sao Paulo y la Copa de Brasil.

"Es importante que él comience a convivir de forma más próxima en la preparación para el juego, junto con los otros jugadores", explicó.

La idea del club y del jugador es debutar oficialmente ante la torcida en el estadio Pacaembú de la capital paulista. El próximo partido de local del Corinthians será el 11 de marzo ante el Sao Caetano por el torneo estadual.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic