Deportes

En Independiente apuntan contra los dirigentes por el accionar de los barras

Los jugadores de Independiente viven atemorizados por los aprietes que llevan adelante un sector de la barrabrava y, en silencio, le apuntan a algunos miembros de la comisión directiva a quienes acusan de haber "liberado la zona" para permitir su accionar.
El miedo y el malestar no es reconocido oficialmente por ninguno de los integrantes del plantel, aunque en la intimidad del grupo el clima es muy tenso.

La presencia de un patrullero de la policía de la provincia de Buenos Aires durante la práctica del rojo en Villa Dominico es un indicio acerca del clima que por estas horas vive el plantel.

Cabe recordar que el presidente Julio Comparada reconoció hoy, en diálogo con la prensa, que se había roto un sentimiento y prometió que la semana próxima reunirse con los jugadores.

En ese sentido, el mal arranque del Rojo en el torneo Clausura -empató un partido y perdió otro- generó la reacción de la barra que la semana pasada irrumpió en las instalaciones del predio de Villa Dominico.

Si bien la mayoría de los jugadores, y hasta el propio entrenador Miguel Angel Santoro, le bajaron el tono a la visita, trascendió que la misma no fue en los mejores términos.

En ese sentido, hay versiones que aseguran que los jugadores fueron intimados a salir campeones, caso contrario y como castigo estarían obligados a financiar el viaje de una veintena de barras al mundial de Sudáfrica 2010.

Las mismas versiones aseguran que los violentos habrían conformado una suerte de ranking que estaría sujeto a los ingresos de los futbolistas.

Con este panorama, es de suponer que los jugadores no pueden tener la cabeza puesta en el clásico del sábado próximo frente a Racing a la vez que están temerosos de lo que pueda llegar a ocurrir en caso de perder el partido.

Sin duda en Independiente el infierno está a la vuelta de la esquina y ya son varios jugadores que ruegan -en silencio- ser transferidos.

La situación es tensa porque además de la mala campaña hay serios problemas financieros que habrían obligado a los dirigentes a demorar el pago de sueldos, algunos de los cuales estarían sensiblemente atrasados.

En definitiva una panorama poco alentador para un equipo que debe enfrentar este sábado un partido definitorio sin margen para el error.

La pregunta del millón es hasta cuándo se puede sostener esta situación, mientras se fogonea desde distintos sectores de la comisión directiva la llegada de Fernando Gamboa para reemplazar al vapuleado Santoro, algo que generó la reacción del ex entrenador de Newells quien se quejó del manoseo.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic