Deportes

Miguel Angel Russo: "Vamos por los tres puntos"

El DT Russo, que confirmó el mismo plantel que venció a San Lorenzo el último miércoles, dijo que a pesar de lo que representa River, "la lucha por el torneo es lo más importante".

El director técnico de Boca Juniors, Miguel Angel Russo, dijo que su equipo enfrentará el domingo en el Monumental a River Plate, con la necesidad de obtener los tres puntos que le permitan mantenerse en la lucha por el título del torneo Apertura de primera división.

“Vamos con lo mejor, sabiendo que vamos por los tres puntos sabiendo que más allá de lo que significa el rival, para nosotros la lucha por el torneo es lo más importante”, enfatizó el entrenador en diálogo con la prensa.

Russo sostuvo que el campeonato “está muy parejo” y resaltó que “falta mucho todavía” para su finalización pero recalcó que el “es importante ganar el superclásico” porque sería importante sumar tres puntos en la puja por el liderazgo, que actualmente ostenta Independiente, de Avellaneda.

El ex entrenador de Lanús, Vélez Sarsfield y Rosario Central, confirmó que serán los mismos dieciocho jugadores que quedaron concentrados antes del partido frente a San Lorenzo de Almagro (ganó Boca 2 a 0) los que afrontarán el compromiso frente a River, aunque se negó a confirmar la formación inicial.

"En clásico es un partido distinto, especial, y Boca va a hacer lo que normalmente hace: tiene una línea definida( de juego) tanto de local como de visitante y buscaremos desarrollarla", aseveró el técnico en su contacto con los periodistas luego del entrenamiento realizado en el predio de Casa Amarilla.

Al ser consultado sobre que tipo de partido se imagina que se puede desarrollar en el Monumental, Russo respondió que “ hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.


“Boca irá como siempre lo ha hecho, respetando al rival. Siempre confío en este grupo, en el equipo. Y cuando digo que a Boca no lo subestimen lo expreso por la confianza que tengo en ellos”, aseveró.

Preguntado sobre las expresiones del técnico de River Plate, Daniel Passarella, quien dijo que la gente de su equipo le pide que el elenco millonario gane el domingo, Russo respondió:” nosotros también decimos lo mismo y todo lo que hacemos es para ganar”.

“Boca, al igual que River, tiene presión (para ganar el clásico) y esa presión nos la ponemos nosotros mismos y las que exigen las circunstancias”, agregó.

Cuando se le dijo que River, de local, parece como un adversario difícil de doblegar, Russo contestó que “todo los análisis previos, corren por cuenta de quién los haga”.

“Nosotros vamos sabiendo lo que tenemos que hacer, y lo hemos demostrado más de una vez. Sabemos el plus que tiene Boca. Siempre tiene una alta exigencia”, acotó.

“A mi, cuando la gente de Boca me para en la calle, les digo que voy a ganar”, comentó Russo quién dejó un párrafo para el recital que ofrecerá el cantante costarricense Chayanne en el estadio Monumental.

“No es lo normal que antes de un clásico haya un recital, y más como está ahora el tiempo, que está lluvioso. La cancha sufrirá la consecuencias”, advirtió Russo
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic