"Los medios tienen razón en enojarse"

Lo afirmó Walter Neira, director de la Fiesta de la Vendimia 2009. "Yo no estoy de acuerdo con el tema, pero no puedo hacer nada", aseveró a propósito de la decisión del gobierno de la Provincia de realizar una transmisión televisiva única.

El director de “Cosecha de esperanza”, nombre del espectáculo del Acto Central de la Fiesta de la Vendimia de este año, aseguró que “esta idea de la trasmisión única para televisión nos fue comunicada por las autoridades de Cultura. Yo no estoy de acuerdo con el tema, pero no puedo hacer nada”.

“Los medios tienen razón en enojarse. Yo me solidarizo con los canales locales, pero esta es una decisión del Estado. ¿Qué puedo hacer yo?”, dijo preocupado el director teatral.

“Quiero pensar que se hace para mejorar”, subrayó Neira quien ya cuenta con la experiencia de haber dirigido un Acto Central en 2006.

El director destacó que “es necesario realizar urgente una reunión con la gente de Buenos Aires para reescribir el guión televisivo. Nosotros teníamos un guión para la televisación de la fiesta, pero como ahora, según nos informaron habrá doce cámaras y no sólo cuatro, yo he tomado la decisión de reescribirlo, pero con la gente de Canal 7 de Buenos Aires, para que ellos sepan bien cuáles son los requerimientos artísticos”.

Respecto del equipo técnico que transmitirá la fiesta para Canal 7 de Buenos Aires, Neira dijo que “todavía no hemos hablado por falta de tiempo. Ellos han ido a algunos ensayos, presentándose como `Presidencia de la Nación´. Por eso es preciso que nos reunamos con ellos y con la gente del Gobierno, para reescribir el guión”.

“Para nosotros lo más importante es que la fiesta se entienda, que se siga el argumento, que se comprenda el mensaje de Cosecha de esperanza”, puntualizó Neira. “Ojalá que todo salga bien y que esto no empañe el esfuerzo ni el trabajo del equipo”, señaló no sin preocupación.
Opiniones (3)
23 de septiembre de 2017 | 03:59
4
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 03:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE HACE EL PERIODISMO'? DONDE QUEDA LA LIBERTAD DE EXPRECION Y LA LIBERTAD DE INFORMAR ,Y COMUNICAR, HASTA EN ESO ESTAN METIDOS LOS KAKA Y NADIE LES HACE FRENTE'.HASTA CUANDO TENDREMOS QUE AGUANTAR ESTA SITUACION. PATOTEROS DE CUARTA
    3
  2. ME PARECE LO MAS RIDICULO QUE HE ESCUCHADO ,QU E NOS CERCIONEN LA LIBERTAD DE EXPRESION DE LOS MEDIOS MENDOCINOS, CUANDO YA TENEMOS GRABADOS EN NUESTROS OIDOS LA VOZ DE LOS LOCUTORES MENDOCINOS Q SUENAN COMO UNA CANCION PARA NOSOTROS ,ME PARECE QUE ESTO ESTA LLEGANDO A LO MAXIMO DE LA RIDICULEZ, SE VE Q ESTE GOBERNADOR NO TIENE UN POQUITO DE AUTOESTIMA Y LO MANEJAN DEL PODER CENTRAL COMO QUIEREN ,AL PARECER LE TIENEN BASTANTE MIEDO A LA FIGURA DEL VICEPRESIDENTE EL ING. JULIO COBOS POR Q SINO NO TIENE EXPLICACION LO QUE QUIEREN HACER.DESDE YA ME GUSTARIA QUE INVESTIGUEN EN LA VECINA PROVINCIA DE SAN JUAN SI LA FIESTA PROVINCIAL DE SOL SE FEDERALIZARA COMO QUIEREN HACER EN MENDOZA,Y ESTO NOS VA A SACAR LAS DUDAS SI ES EL MIEDO A COBOS O SI DE BUENOS AIRES,TIENEN MAS CAPACIDAD QUE EN NUESTRA PROVINCIA PARA LA TRANSMICION DE NUESTRA FIESTA ,NO LA DE LOS KICHNER QUE QUIEREN HACER LO QUE QUIERAN ,CUIDADO SR GOBRNADOR LOS MENDOCINOS LE DEMOSTRAMOS A UD Q SOMOS RESPETUOSO DE LA DEMOCRACIA Y LAS INSTITUCIONES SI NO HOY UD YA NO ESTARIA EN EL PODER,EN CAMBIO UD NOS DEMUESTRA DIA A DIA Q TIENE ACTITUDES ,QUE POCO TIENEN Q VER CON LA DEMOCRACIA Y MUCHO CON LA DICTADURA RECUERDE Q LA LEY DE OBEDIENCIA DEBIDA FUE DDECLARADA ,INCOSTITUCIONAL. ¿O SERA QUE EL MIEDO LES HACE COMETER ERRORES?
    2
  3. Alejandro (Cazabán) y Celso (ni aclarar), ajo y agua, la gente se los dice todo el tiempo, no van a poder tapar nada, NADA. No sean fachos encima, ya hacen muchas cosas mal como para agregar este acto de autoritarismo y cobardía.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'