Pellegrina cuestionó la metodología para la transmisión televisiva de la Vendimia

Alejandro Pellegrina, quien fuera el titular del órgano que organiza la Fiesta Nacional de la Vendimia, explicó que la idea de una sola transmisión artística no está mal, siempre y cuando se concrete con la venia de los canales locales. "No estoy de acuerdo con una transmisión oficial", declaró.

Ante las repercusiones que genera la idea del gobierno provincial de realizar una transmisión única y oficial de la Fiesta Nacional de Vendimia, profesionales allegados a la fiesta mayor de los mendocinos dan sus opiniones.

MDZ consultó a un experto en la  materia, Alejandro Pellegrina, quien fuera el titular del órgano a cargo de la organización de la Vendimia, desde 2000 hasta 2006.

Para Pellegrina, la idea de una transmisión única es acertada, siempre y cuando “se hable con los canales de televisión de Mendoza, que están muy fogueados en el tema y tienen profesionales que han hecho muchas Vendimias”.

Aclaró, que no comparte la idea de realizar  “una transmisión oficial de la fiesta, sino con una acordada, una transmisión única que se logre a través de un arreglo con Canal 7 y 9”.

No obstante, el profesional admitió que durante su gestión fue muy difícil lograr que los canales siguieran al pie de la letra los guiones televisivos.

“Considero que es posible llegar a un acuerdo y lograr con los canales una única imagen artística. Yo nunca pude lograrlo eso, porque lo cierto es que nunca vino alguien de un canal y me preguntó cómo había que hacerlo, qué colores iban a predominar, siempre hizo falta eso: más interés de los canales en lo que planeábamos los directores”.

Concretamente, este año el gobierno de Celso Jaque busca contratar a un equipo de profesionales locales para que se haga cargo de la filmación mientras que las imágenes del show se podrán ver por Canal 7 de Buenos Aires.

Según explicaron voceros del Gobierno, los canales que deseen transmitir el acto central deberán pedirlo con antelación.

Aclararon, además, que sí se permitirá a los canales colocar cámaras propias para hacer la previa al espectáculo.

Pellegrina agregó, además, que quienes estén a cargo de la filmación "deberán tener amplio conocimiento del evento y ser de Mendoza, porque es un espectáculo muy complicado por el volumen que tiene. Son muchos artistas al mismo tiempo".
Opiniones (1)
22 de noviembre de 2017 | 01:53
2
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 01:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si bien el gobernador se ha especializado desde su asunción en escandalizar a la pobre gente que no lo votó y un tanto más a la que sí lo hizo, ésta maniobra para esconder y censurar a los mendocinos, le puede costar muy caro en términos de respetabilidad, crédito y gobernabilidad. Además de hipócrita caradura negador, que no admite que nadie lo puede ver y trata de enfermo al que manifiesta su disconformidad, éste antidemocrático, no tiene vergüenza ni dignidad o empacho de censurar por PRIMERA VEZ EN TODA LA HISTORIA de la vendimia un acto central... Va a pasar a ser el tristemente célebre gobernador que le quitó a los mendocinos la posibilidad de disfrutar como merecen su fiesta máxima, en pos de no afrontar la vergüenza de gobierno que encabeza... Encima de inepto total y caradura hipócrita, ahora nos enteramos que para negociados truchos y corrupción no se le escapa la tortuga, a éste cara de sueño que se olvida de reglamentar leyes o publicar en el boletín oficial normas que por lo tanto no pueden entrar en vigencia... DORMILÓN ALETARGADO..!!! Sos vivo a la hora de meter la mano en la lata como hiciste con las áreas petroleras de Malargüe y no podés aplicar la ley de emergencia en compras para seguridad porque se olvidan de publicarla en el boletín como ya les ha pasado con varios otros casos así de papeloneros..!! Los mendocinos una vez sacrificamos la vendimia por un terremoto que nos dejó sin "nada que festejar"... Digo yo, (que no iba a asistir a la manifestación en contra del infeliz éste... ) NOS ESTÁN MATANDO Y ESTE INFAME SE PREOCUPA MAS POR LAS APARIENCIAS, SUPRIMIENDO LOS DERECHOS TRADICIONALES DE LOS MENDOCINOS, ANULANDO LO POCO QUE AUN PODÍAMOS DISFRUTAR DE LA DEMOCRACIA Y CENSURANDO LA VOZ DE LA GENTE..? NO ES ÉSTO DE LO MÁS GRAVE EN LA HISTORIA DE MENDOZA?? HAY ALGO PARA FESTEJAR? Personalmente creo que la gravedad de los hechos ameritan que los ciudadanos apliquemos nuestras atribuciones de soberano y no sólo vayamos al cacerolazo sino que suspendamos una "fiesta" que le fue quitada a la gente que la recibía en sus casas por la tv local, y pretende ser usada como un spot mentiroso más y otra vez con fines proselitistas... En el medio todo el pueblo hacemos de extras... Si no actuamos clara y decididamente, nos merecemos un gobernador así y seguir siendo catalogados de tibios "pecho frío" y estaremos condenados a merecer nuestro destino nefasto.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia