Confirmado: la TV oficial transmitirá la Vendimia sin público ni políticos

Lo explicó el vocero del Gobernador, Pablo Catania. Dijo que la idea del Gobierno es que se transmita sólo la fiesta como espectáculo. "No pensamos transmitir imágenes del Gobernador, ni del Vicepresidente ni de la Presidenta", aseguró. Se aviva la polémica, detrás del plan para proteger a Jaque de una probable silbatina. La señal será de Canal 7 Argentina.

Esta mañana fueron varias las radios, canales y diarios que dieron cuenta de la indignación de los canales de televisión al saber que no podrán transmitir sus propias imágenes de la Fiesta Nacional de la Vendimia sino que habrá una transmisión única : la de la Fiesta, a cargo de la emisora estatal Canal 7 Argentina, la que además no emitirá imágenes de público ni de políticos. La idea, oficialmente, es que se buscará "respetar el guión" de la fiesta madre de los mendocinos. Pero la intención no declarada es doble: proteger al gobernador Celso Jaque de una probable silbatina y, de paso, no cederle cámara al vicepresidente Julio Cobos, enfrentado al gobierno nacional.

La Vendimia 2009 viene más polémica que nunca.

En declaraciones a MDZ, el vocero del Gobierno provincial, Pablo Catania, quien se ha hecho cargo de las consultas de prensa sobre la Vendimia,  aseguró que: “La fiesta no incluye a los políticos, no pensamos transmitir imágenes del Gobernador, ni del Vicepresidente ni de la Presidenta. No van a aparecer ni funcionarios locales ni nacionales. Sólo vamos a mostrar el espectáculo”. También agregó que no se emitirán imágenes del público.

Esta sería la primera vez que, durante la trasmisión del acto central, no se pueda ver a la gente, ni oír los comentarios de los afamados periodistas locales. Asimismo, tampoco se verá la llegada de los políticos a la fiesta, según explicó Catania.

La aclaración sobre los políticos vino como respuesta a los trascendidos que aseguran que el Estado quiere evitar televisar los silbidos a los que se exponga el gobernador, Celso Jaque o la presencia del vicepresidente Julio Cobos.

Concretamente, lo que el Gobierno de Mendoza quiere es que "el espectáculo salga lo más limpio posible, que se transmita una imagen cuidada. En ningún momento queremos decir que  los canales lo hacen mal, simplemente queremos que se siga la estética elegida”, declaró.

Catania explicó aún más y dijo que la idea es que el director de cámara y el director de la fiesta acuerden sobre cómo se va a transmitir y que los televidentes vean el acto siguiendo el guión, para que se transmita lo mismo que se ve en el show en vivo.

El vocero de Jaque, agregó, además que no entiende el enojo del periodista Marcelo Romanello ya que “yo mismo hablé con el gerente del multimedio UNO y me dijo que le parecía muy bien que hubiera una sola transmisión. Nunca supe que con quien tenía que hablar era Romanello”.

En tanto, Catania dejó muy en claro que todo canal que se acredite tendrá un espacio para poner su cámara y hacer una previa y, que además, podrán pasar imágenes durante la fiesta, pero sólo de algunos momentos, no en su totalidad.

“Queremos que haya una sola versión de la fiesta, no varias”, recalcó el funcionario oficialista.

Por otro lado, ayer desde Cultura aseguraron que la transmisión del evento la hará Canal 7 de Buenos Aires, pero que se realizará con un equipo de técnicos locales y se contratará equipamiento de última generación. Todo el esfuerzo, será coordinado por la Dirección de Comunicación de Gobernación y Cultura.
Opiniones (55)
17 de octubre de 2017 | 21:50
56
ERROR
17 de octubre de 2017 | 21:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Lea atentamente los cometarios anteriores y los de pedro. No es bueno para nadie ser solamente reaccionario e insultar. ¿Como se puede saber el "vientre oscuro, endémico y repugnante que provengo." Solamente por utilizar la manera bulgar de la aceptacion academica de la palabra pene?Que ademas figura en el diccionario de la real academia española aun que realmente no crea ni un poco en el diccionario de estos colonizadores terribles e inquisidores inmorales que fueron los españoles. A demás me encantaría que discutieramos por las problematicas sociales que he propuesto en casi todos mis comentarios y que no las menciona en sus insultos.
    55
  2. No defiendo a nadie ni se a quien te dirigis, lo cierto es que tu forma de expresarte, con tan malas palabras, solo demuestra del vientre oscuro, endémico y repugnante que provenís. NO importa lo que pensés ni nada de lo que hagas en la vida, directamente no debieras vivir, sos una basura y punto.
    54
  3. Hace dos semanas cuando se publicó a una mujer que corrompía jovencitas para que luego se suicidaran, recuerdo que me expresé diciendo lo que debía hacerse con esa persona y sin usar palabras hirientes a la moral de nadie, pero de acuerdo a la boludes de ustedes no se publicó y hoy publican al sarnoso que utiliza palabras mundanas bajo este linck ,http://www.mdzol.com/mdz/voxpopuli/131622, con el pseudonimo de 'el ojo que ve'. Usted es un idiota o tal vez, ¿no será quien escribe con tal pseudónimo?
    53
  4. Cuando se escribe a traves de un psudónimo y no con los datos propios y se explaya uno con palabras inmundas por un medio de comunicación, tal cual un mentecato como usted lo hace, lo único que queda en claro, es la clase de vientre oscuro, endémico y procaz del que proviene. No importa a quien se refería ni me interesa ser defensor de nadie porque a nadie estoy defendiendo, solo estoy destacando la estupidéz de turno del imbécil que permitió que su basura fuera publicada...una vergüenza.
    52
  5. No se que quisiste ocultar detras de estas xxxxx pero si dejaste al descubierto la falta de educacion que tenes vos y gran parte de la sociedad mendocina. A demas de un gran miedo al debate, la participacion ciudadana, al compromiso social y a que te guste la pija. Esta de mas decirte que no soy partidario de ningun politico por que se creen ser una clase social diferente igual que los curas, los milicos y los empresarios inescrupulosos. Tambien estoy en contra que uses este medio para insultarme y descargar tu bronca. No se si habras leido todo el comentario pero propongo que se discutan temas como la educacion sexual, la educacion vial, la educacion general y la participacion democratica en las deciciones de gobierno. que no son otra cosa que quienes "Nos representan" osea que nosotros somos el gobierno. Pero los medios de comunicacion tratan de tomar el poder por la fuerza y vos te prendiste en la gilada. No es Very?
    51
  6. El art., 30 Constiucion Provincial señala que "Todos los argentinos son admisibles a los empleos públicos de la Provincia, sin otras condiciones que su buena conducta y capacidad". Si quien ejerce la maxima magistratura no tiene capacidad, viola la Constitucion de la Provincia al ejercer un cargo para la cual no esta preparado. Sobradas muestras hay del desmanejo publico que los mendocinos vivimos dia a dia. Lo de la Vendimia es otro ejemplo. El juicio politico es posible.
    50
  7. de esta medida se puede sacar algo en limpio, que los canales de Mendoza que tanto adulan a este personaje ,observen que son usados como meros profilacticos (forros) de este gobierno , que despues de usados los tiran Observa que ningun medio televisivo se ha expresado en el asunto. Creo que como modo de protesta los medios periodistico tendrian que tomar la decision ,de no realizar difusion de los actos de gobiernos , y ahora que vienes las elecciones le pidan a canal 7 BsAs que avalen las campañas politicas de estos personajes que tanto mal le hacen a mi pais , habria que realizar un slogan politico que manifieste las proxima elecciones vote a la oposicion asi le atan las manos a estos inutiles y no hacen mas daños (cagadas) a Mendoza. Felicito a medios como MDZ que nos permite expresar y difundir libremente nuestros pensamientos y opiniones y al secretario de cultura , gobernador y colaboradores que vuelvan a malargue que es el lugar donde mas lo aprecian Ja Ja ja inutiles ,falsos, daban verguenza verlos en la procesion de la virgen de Lourdes escondidos debajos de la sotana del monseñor no los putearon por respeto a la procesion
    49
  8. No a la censura!
    Aguántesela hombre, sea machito y asuma su responsabilidad. Por algo la gente no lo quiere!
    48
  9. "Queremos que haya una sola versión de la fiesta, no varias%u201D, solo la censurada por los seudoprogres a sueldo del fuhrer vernàculo en kanal 7. y supongo que ya se habràn quedado con todas las entradas necesarias para que una claque bien pagada aplauda al sàtrapa local. Los mandones no aprenden nunca, y la realidad despuès los aplasta.
    47
  10. "EL SILVIDO MAS FUERTE" Lleva tu celular o cámara digital a la Via Blanca, Carrusel y al anfiteatro y graba los silvidos de la gente. envialos a jaque@adoscaras.com.ar y ganate importantisimos premios. www.adoscaras.com.ar
    46
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes