Desalojan un geriátrico por irregularidades

Tres ancianas fueron desalojadas de un centro asistencial para personas mayores. Según se supo, esto se debió a una denuncia que se efectuó porque no había ninguna persona al cuidado de los abuelos. El hogar en cuestión se denomina "Santa Úrsula" y está ubicado en calle Remedios de Escalada de Guaymallén.

Tres ancianas fueron desalojadas de un centro asistencial para personas mayores. Según se supo, esto se debió a una denuncia que se efectuó porque no había ninguna persona al cuidado de los abuelos. El hogar en cuestión se denomina "Santa Úrsula" y está ubicado en calle Remedios de Escalada al 3325 de Dorrego en  Guaymallén.

De acuerdo con lo informado por el comisario Jorge Mansilla, a cargo del procedimiento, en horas de la madrugada se recibió un pedido de asistencia de una persona que estaba alojada en el lugar. Inmediátamente la policía asistió al centro asistencial y al no tener la posibilidad de entrar, se solicitó autorización a la fiscalía en turno y así poder ingresar.

De esta manera, los uniformados entraron al geriátrico y constataron que había tres ancianas solas y sin ninguna compañía.

En tal sentido, uno de los familiares radicó la denuncia en la unidad fiscal 8 de Guaymallén. Actualmetne este órgano judicial es quien tiene a cargo la investigación pertinente.

Mansilla informó que la encargada del lugar le dijo que este problema se debió a un error de coordinación con el turno de la noche y por eso no asistió nadie en la guardia del lugar.

Al preguntarle si el geriátrico tenía la habilitación correspondiente, el uniformado dijo que según se pudo averiguar hay un expediente en trámite pero que no ha sido cumplido en su totalidad.

Con respecto a la salud de las abuetlas, el comisario dijo que se encuentran en buen estado de salud en general y que ahora se tiene que determinar si realmente se trató de un caso de abandono de persona.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 22:09
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 22:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Que está haciendo la municipalidad de guaymallén que no controla estos hogares; tenía habilitación municipal, cumplía con todas las disposiciones.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'