Un buque está varado en la Antártida

La Armada Argentina informó que se trata del buque Ocean Nova y aclaró que no hay daños ni riesgos tampoco para los tripulantes. Durante la madrugada la nave quedó varada cerca de la base argentina San Martín en el sur .

El accidente se registró sobre las 02:30 de esta madrugada en las proximidades de la base Antártica Argentina San Martín por causas que aún se desconocen, según indicó en un comunicado la Armada argentina, según publica Infobae.com

El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento Ushuaia de la Armada Argentina se encuentra a cargo de las operaciones SAR (Búsqueda y Salvamento por sus siglas en inglés) y está en comunicación con los buques en el área del incidente para coordinar las operaciones. Asimismo, se han alistado medios navales de la Armada para su eventual participación.

De acuerdo a la misma fuente, la situación del Ocean Nova es estable, sin riesgos para el personal y material y está en contacto visual y de comunicaciones con la Base San Martín. El buque no sufrió una pérdida de combustible ni averías en el casco.

El Ocean Nova, de bandera de Bahamas, lleva 30 tripulantes y 74 pasajeros. El capitán del buque informó que inicialmente considera que puede salir de la varadura por sus propios medios con la marea alta (pleamar) de esta noche.
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 07:59
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 07:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'