Deportes

Andy Murray: una historia de vida, imperdible

El 13 de marzo de 1996, Thomas Watt Hamilton mató a dieciséis niños y una profesora, posteriormente se suicidó. Ese día, el actual número cuatro del mundo y reciente campeón de Rotterdam estaba en el colegio en el que ocurrió la tragedia y salvó su vida escondiéndose bajo la mesa del jefe de estudios.

El 13 de marzo de 1996. Thomas Watt Hamilton entra en la escuela de Dunblane y se dirige al gimnasio de la misma disparando sin parar a cualquier persona que se encontrara a su paso. En total mató a dieciséis niños y una profesora, posteriormente se sucicidó.

Aquel día la noticia dio la vuelta al mundo y los medios de comunicación llenaron sus portadas con la mayor matanza de niños de la historia del Reino Unido.

Según cuenta Sport, ese mismo día, un niño de ocho años llamado Andy Murray, que en la actualidad se dedica al tenis y ostenta el cuarto escalafón mundial, estaba en el colegio en el que ocurrió la tragedia.



El y su hermano Jamie, dos años mayor, evitaron la muerte al esconderse bajo la mesa del jefe de estudios. Hoy día aún no cree lo que pasó y dice que recuerda poco pero sabe que él pudo haber sido una de las víctimas del hombre causó el terror en Reino Unido.

"Varios de mis amigos muerieron, sólo tengo pequeños recuerdos de aquel día, también recuerdo que minutos antes cantamos canciones en clase", afirma Murray. El tenista británico evita mirar atrás y no le gusta que le pregunten acerca de lo que sucedió aquel día.

Actualmente Murray es uno de los mejores tenistas del circuito y es y será uno de los grande rivales que tendrá Rafa Nadal en su carrera. Se trata de la gran esperanza del país que vio nacer el tenis y que desde hace muchos años busca un héroe nacional en este deporte. El escocés reúne muchas cualidades para ser ese hombre.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:23
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cual es la historia? Que se salvode pedo??
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016