Una mujer perdió el embarazo tras sufrir un asalto

Un supuesto vendedor ingresó en su vivienda. Aunque no la hirió, la tensión le provocó el aborto.

Una mujer de alrededor de 30 años vecina de esta villa turística perdió su embarazo de siete meses luego de que la intrusión de un ladrón en su domicilio le generara un estado de shock que precipitó el terrible suceso.

El hecho ocurrió el domingo alrededor de las 13.30, cuando un joven de 23 años llegó hasta la vivienda de la víctima, ubicada en la calle Cipolletti entre Ingeniero Jacobacci y Lamarque pretextando vender pescado fresco.

Mientras la dueña de casa atendía la solicitud del supuesto vendedor, que rápidamente amenazó a la mujer intimidándola con un arma blanca con la que la redujo para conducirla hacia el interior de la casa, su pequeño hijo de seis años, que jugaba afuera, atinó a salir corriendo para avisarle a su padre acerca de lo sucedido.

El hombre, un reconocido taxista de la villa que se encontraba comprando en una despensa ubicada a una cuadra y media de su domicilio, al ser alertado por el niño avisó de inmediato a la policía.

Gracias a la premura y valentía del chico, que pese a su corta edad se manejó con una soltura encomiable, los efectivos de la unidad 29 de la villa que se hicieron presentes en el lugar convocados por su padre pudieron hallar "in fraganti" al ladrón, quien fue encontrado dentro de la vivienda apropiándose de algunos artículos de valor.

Según se supo, el sujeto que fue detenido y permaneció alojado en el calabozo de la unidad policial hasta la mañana de ayer, es oriundo de San Antonio, y poseería un frondoso prontuario por su participación en hurtos y delitos menores.

Pese a que la joven embarazada no fue agredida físicamente por el ladrón, la tensión sufrida en el momento del asalto propició un cuadro por el que fue asistida en el hospital local "Aníbal Serra", que derivó en la pérdida de su avanzado estado de gravidez.

"Tomamos conocimiento de esta triste derivación del hecho cuando durante la noche del domingo, horas después del suceso, el marido de la víctima nos acercó un certificado médico que daba cuenta de la pérdida, precipitada según podía interpretarse por el alto grado de stress generado por el episodio de robo" manifestó el comisario Abel Echeverría, titular del destacamento nº 29.

Durante la mañana de ayer, en tanto, el detenido fue derivado a Viedma, en el marco de una causa por "robo in fraganti" que se tramita en el juzgado nº 2, a cargo del juez Pedro Funes.

La situación procesal del autor del atraco podría complicarse debido al penoso suceso en el que derivó su accionar, que generó conmoción entre los vecinos del balneario debido a que la pareja damnificada posee numerosos allegados y amigos en el lugar.

Los comentarios que en un principio rondaban en torno a la entereza manifestada por el niño de seis años, fueron reemplazados por el hondo pesar que causó la pérdida sufrida por la joven madre.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 15:33
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'